Puerto San Antonio recibe durante diciembre la mayor cantidad de alumnos en práctica
Se invitó a los estudiantes a revisar las redes sociales de Puerto San Antonio, a través de de las cuales se publican las vacantes que quedan disponibles para el año 2020.

Cuatro estudiantes pertenecientes a la provincia de San Antonio son los que actualmente están realizando su práctica profesional en Puerto San Antonio. Se trata de Alejandro Gómez, estudiante de ingeniería comercial, Kevin Tobar, estudiante de ingeniería civil estructural, Gonzalo Pacheco, analista programador y Sebastian Alcaino, estudiante de ingeniería en informática, que este mes y durante todo el verano se desempeñaran en 4 importantes áreas de la empresa; valor compartido, informática, construcción y desarrollo logístico.
Para Gonzalo Pacheco, estudiante del Inacap, "tener la oportunidad de realizar la práctica profesional en una de las empresas más importantes de San Antonio, me siento muy orgulloso como estudiante. Daré mi 100% y espero que estos meses sean de puro aprendizaje y nuevas experiencias"
Patricia Ortega, encargada de recursos humanos, comentó que "el programa de desarrollo profesional para estudiantes en práctica de la provincia de San Antonio es algo que se ha hecho desde los inicios de la empresa portuaria. Esta temporada de verano 2020 recibiremos 8 estudiantes, cifra que nos gustaría fuese mayor pero estamos limitados por espacio físico, los últimos 6 años hemos recibido 75 estudiantes, promedio de 12 por temporada, de diversas carreras y universidades, institutos, CFTs, y colegios técnico-profesionales, y todos han aportado con su entusiasmo y conocimientos. Es fundamental para Puerto San Antonio recibir estudiantes que vengan a aprender acá, nuestra empresa tiene diversas áreas de interés y los alumnos se van con una idea clara del sistema portuario en general.
"Invitamos a los estudiantes a revisar las redes sociales de Puerto San Antonio, a través de ellas publicamos las vacantes que nos quedan disponibles, año 2020" finalizó.
Durante esta semana, 3 nuevos estudiantes se incorporarán a las áreas de desarrollo logístico, contratos y valor compartido.
LOS MÁS VISTOS
Vicealmirantre Oxley reiteró la intención de la Armada de proponer un segundo registro con bandera de conveniencia para el cabotaje.
Alta expectación en sector naviero por implementación de apertura del cabotaje.
Hacer "match" con el futuro: Logística inteligente e innovación abierta para el motor productivo de Valparaíso
Saludos de Good Side Marine en el Día de la Marina Mercante
IFOP y UCN realizan segundo evento de siembra de 12.000 camarones en la cuenca del río Choapa
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto San Antonio registra alza de 25% en carga durante mayo y acumula casi 10 millones de toneladas en 2026
Los primeros cinco meses de 2026 han confirmado la tendencia positiva en el movimiento de carga de Puerto San Antonio, que acumula cerca de 10 millones de toneladas transferidas y mantiene cifras de crecimiento respecto del año anterior.
Dirigentes sociales invitan a los vecinos a participar de los Fondos Concursables de Puerto San Antonio 2026
Con la presencia de cerca de medio centenar de dirigentes de organizaciones sociales, culturales...
La Armada y Puerto San Antonio refuerzan gestión de emergencias portuarias en seminario que convocó a expertos y autoridades
Martes 23 Junio 2026.- Con una amplia convocatoria de autoridades, especialistas y representantes...
Acuerdan crédito internacional por US$50 millones para iniciar Puerto Exterior.
Entre Empresa Portuaria San Antonio y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, CAF.
Federación de Trabajadores Portuarios de STI inauguró flamante sede para reforzar la unidad del sector
Con la presencia de autoridades locales y regionales, dirigentes sociales, vecinos de la comuna y...
Puerto San Antonio abre postulaciones para la cuarta versión de sus Fondos Concursables
Con el propósito de seguir fortaleciendo el desarrollo de las organizaciones sociales de la...
El ingeniero de industrias Sergio Merino Gómez es el nuevo presidente de Empresa Portuaria San Antonio.
Reemplaza a Eduardo Abedrapo Bustos, especialista en regulación y contratación pública.
Puerto San Antonio, Armada y concesionarios hicieron que estudiantes pintaran el Mes del Mar
Una verdadera fiesta de colores, creatividad y encuentro familiar se vivió este sábado en el...
El ingeniero Civil de Industrias Sergio Merino Gómez es nombrado nuevo presidente de Empresa Portuaria San Antonio
Fue designado por el Sistema de Empresas Públicas SEP en reemplazo de Eduardo Abedrapo.
Por unanimidad aprueban Resolución de Calificación Ambiental de Puerto Exterior.
Gerente general de Puerto San Antonio Fernando Gajardo, asegura que "Pasa por sobre los puertos peruanos y se pone a la vanguardia a nivel mundial"













