
Puerto San Antonio recibe durante diciembre la mayor cantidad de alumnos en práctica
Se invitó a los estudiantes a revisar las redes sociales de Puerto San Antonio, a través de de las cuales se publican las vacantes que quedan disponibles para el año 2020.
Cuatro estudiantes pertenecientes a la provincia de San Antonio son los que actualmente están realizando su práctica profesional en Puerto San Antonio. Se trata de Alejandro Gómez, estudiante de ingeniería comercial, Kevin Tobar, estudiante de ingeniería civil estructural, Gonzalo Pacheco, analista programador y Sebastian Alcaino, estudiante de ingeniería en informática, que este mes y durante todo el verano se desempeñaran en 4 importantes áreas de la empresa; valor compartido, informática, construcción y desarrollo logístico.
Para Gonzalo Pacheco, estudiante del Inacap, "tener la oportunidad de realizar la práctica profesional en una de las empresas más importantes de San Antonio, me siento muy orgulloso como estudiante. Daré mi 100% y espero que estos meses sean de puro aprendizaje y nuevas experiencias"
Patricia Ortega, encargada de recursos humanos, comentó que "el programa de desarrollo profesional para estudiantes en práctica de la provincia de San Antonio es algo que se ha hecho desde los inicios de la empresa portuaria. Esta temporada de verano 2020 recibiremos 8 estudiantes, cifra que nos gustaría fuese mayor pero estamos limitados por espacio físico, los últimos 6 años hemos recibido 75 estudiantes, promedio de 12 por temporada, de diversas carreras y universidades, institutos, CFTs, y colegios técnico-profesionales, y todos han aportado con su entusiasmo y conocimientos. Es fundamental para Puerto San Antonio recibir estudiantes que vengan a aprender acá, nuestra empresa tiene diversas áreas de interés y los alumnos se van con una idea clara del sistema portuario en general.
"Invitamos a los estudiantes a revisar las redes sociales de Puerto San Antonio, a través de ellas publicamos las vacantes que nos quedan disponibles, año 2020" finalizó.
Durante esta semana, 3 nuevos estudiantes se incorporarán a las áreas de desarrollo logístico, contratos y valor compartido.
LOS MÁS VISTOS

25 años rescatando la cultura del mar celebró la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

Alianza Marítima de Chile da cuenta de arrogante presión a exposición del Comandante en Jefe de la Armada de autoridades de gobierno

Inician en el Museo Artequín de Santiago una espectacular muestra sobre mosaicos de Italia, que recorrerá América.

El presidente del Colegio de Ingenieros de la Marina Mercante, propuso arribar a un acuerdo sobre la apertura del cabotaje.

TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto San Antonio, Armada, concesionarios y estudiantes retiraron siete toneladas de basura en playa Pacheco Altamirano
Más de 80 personas participaron en la primera jornada de limpieza del borde costero, iniciativa que continuará en los próximos días en diversas playas del litoral. Este miércoles, también participaron buzos tácticos para recolectar residuos del fondo marino.
La actividad de Puerto San Antonio muestra una señal de recuperación con aumento de 13% en transferencia de TEU
“Para nuestra empresa estatal la generación de más y mejor trabajo es un desafío permanente y por eso el incremento de las cargas es una gran motivación para seguir creciendo junto a la comunidad local”, dijo el gerente general interino de la estatal, Fernando Gajardo.
Con gran convocatoria se realizó en San Antonio el segundo encuentro “Mujeres de Puerto, Mujeres Valientes”
“Compartir con tantas mujeres de Chile y del puerto de San Antonio ha sido muy valioso para nosotros”, dijo Elvia Bustavino, presidenta de la Red MAMLa.
Comité Paritario de Puerto cumple nuevo hito en San Antonio con su primera sesión y definición de acciones
Los integrantes se reunieron en las oficinas de EPSA para planificar las actividades de la entidad para avanzar en la reducción de accidentes en los terminales.
Se inaugura y entrega proyecto deportivo que beneficiará a más de 800 estudiantes de San Antonio
La iniciativa, que contempló la construcción de una multicancha, camarines y la remodelación de las instalaciones sanitarias del colegio, fue ejecutada por la Compañía Sud Americana de Vapores, en el marco de su plan de inversión social en la comuna de San Antonio.
Puerto San Antonio implementa medidas del Reglamento de Coordinación para apoyar a empresas de transportes y conductores con el enrolamiento obligatorio
Mediante el sistema SAN, las empresas de transportes y conductores pueden realizar el trámite por única vez de manera completamente digital y además acceder en tiempo real a la información que les permita agilizar su ingreso o salida del puerto.
En Puerto de San Antonio la Fiscalía Nacional Económica actualizó a empresas portuarias estatales sobre buenas prácticas de prevención de conductas anticompetitivas
Alejandro Domic, subjefe de División Antimonopolios de la Fiscalía Nacional Económica, recalcó la importancia que tienen las empresas estatales para llevar a cabo proyectos no discriminatorios y que incentiven la competencia.
Puerto Exterior fue uno de los temas centrales de seminario del Colegio de Ingenieros de Chile
La instancia, denominada “Sistema Portuario Eficiente: Perspectivas de América Latina y Chile”, reunió a ejecutivos y académicos ligados a la industria logística portuaria, entre ellos la presidenta de EPSA, Sally Bendersky.
Estudiantes de Arquitectura presentan propuestas a delegación de Empresa Portuaria San Antonio
Una delegación de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA). integrada por Renato Silva,...
San Antonio Circular: el programa de reciclaje de neumáticos que impulsan el municipio y Puerto San Antonio para mejorar la calidad de vida de escolares
Plan piloto se inició en escuela Padre André Coindre, donde profesores, apoderados y alumnos valoraron el aporte de ambas instituciones.