Puerto San Antonio recibió visita académica de estudiantes de la universidad de Los Andes
Los alumnos que pertenecen a la carrera de ingeniería civil industrial presenciaron una charla técnica y posteriormente conocieron el puerto de cerca en un paseo en lancha por la bahía.
Puerto San Antonio recibió una visita académica de alrededor de 15 estudiantes provenientes de la universidad de Los Andes, ubicada en Santiago.
Los estudiantes, quienes pertenecen a la carrera de ingeniería civil industrial, presenciaron una charla técnica dictada por el jefe de coordinación ciudad – puerto, de Puerto San Antonio, Félix Hauck.
Durante la charla, los estudiantes recibieron información sobre temas que incluyen el crecimiento de transferencia de carga durante los últimos años, los diferentes tipos de carga que entran y salen por el puerto, el rol de la autoridad portuaria, las operaciones de los concesionarios, la planificación territorial de la comuna, el equilibrio entre los espacios públicos, los sectores designados para la industria portuaria y los futuros planes de desarrollo de Puerto San Antonio.
Posteriormente, se trasladaron al concesionario Puerto Central para luego finalizar la visita a San Antonio el terminal extraportuario Puerto Columbo.
Para la profesora y directora del magister Master of Engineering Management Rosa Gonzalez, “la visita fue muy interesante, la posibilidad de conocer las instalaciones portuarias y la cadena logística del primer puerto del país es una oportunidad que tienen pocos alumnos, agradezco a Puerto San Antonio por su disposición”.
“Una de las actividades de relacionamiento con la comunidad que realiza Puerto San Antonio es un plan de visita previa coordinación con el área de Asuntos Públicos. Para nosotros es un honor recibir alumnos de todas partes de Chile, porque sabemos que el rubro marítimo portuario relaciona diferentes carreras y especialidades” finalizó el jefe de coordinación ciudad – puerto, Félix Hauck.
LOS MÁS VISTOS
A punto de concretarse proyecto Longotoma el nuevo pasillo bioceánico que unirá el Atlántico con el Pacífico
Museos marítimos de 11 países de Latinoamérica y el Caribe se dan cita en Valparaíso.
Quinta Región tendrá el principal pasillo bioceánico entre Chile y Argentina ubicado en la provincia e Petorca
Directorio de CSAV sesiona en Iquique y analiza su proyección para el comercio exterior
Segundo crucero de la temporada recala en Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS.
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto San Antonio finalizó junto a Valenciaport la capacitación a actores clave de su cadena logística para la implementación del Port Community System
Tras cinco semanas de capacitación, concluyó el programa Gestión del Cambio, Logística...
Comité Portuario de Coordinación de Organismos Públicos de San Antonio activa protocolos para el inicio de la temporada de cruceros
En el Terminal de Pasajeros de DP World San Antonio se llevó a cabo una nueva sesión del Comité...
Puerto San Antonio registra en los primeros nueve meses de 2025 un crecimiento de 12% en movimiento de TEU
Un aumento del 12% en movimiento de contenedores de 20 pies (TEU) registraron los terminales de...
7 organizaciones comunitarias resultaron ganadoras de la tercera versión del programa de Fondos Concursables de Puerto San Antonio
Sesenta y siete organizaciones comunitarias de la comuna puerto resultaron ganadoras de la...
Estudiantes y Puerto San Antonio trazan una visión común sobre la relación ciudad-puerto
El desarrollo portuario y de las comunidades locales deben avanzar de manera conjunta. Con esa...
Más de 700 estudiantes de la provincia de San Antonio participaron en la Feria Empresarial de Logística Portuaria
Con la asistencia de más de 700 alumnos de enseñanza media y liceos técnico-profesionales de la provincia, la tercera versión de la Feria Empresarial de Logística Portuaria resultó todo un éxito.
Puerto San Antonio, estudiantes y concesionarios portuarios se unieron en jornada de limpieza de playas organizada por la Armada.
El operativo tuvo como objetivo de recoger basura del borde costero, identificar su origen y promover cambios de hábitos que contribuyan a evitar la contaminación de las costas.
EFE y Puerto San Antonio firman contrato para operativizar el Terminal Intermodal Barrancas
Ambas empresas suscribieron un acuerdo que actualiza el convenio de 2021, para la implementación de los proyectos que componen la Plataforma Logística Ferroportuaria (PLFP), obras clave para el fortalecimiento del comercio exterior del país.
Puerto San Antonio destaca necesidad de avanzar en liderazgo femenino en la industria portuaria en evento organizado por el Sistema Integrado de Comercio Exterior
En una jornada dedicada a promover la diversidad y la equidad, el Sistema Integrado de Comercio...
Puerto San Antonio inicia programa de formación internacional junto a Fundación Valenciaport e Indra Group
Con una alta participación de directivos, ejecutivos y profesionales del sistema portuario, Puerto de San Antonio dio inicio al curso “Gestión del Cambio, Logística Estratégica y Digitalización en Puertos y Comunidades Portuarias.













