
Puerto San Antonio trabajará en nueva sanitización al interior del Hospital Claudio Vicuña
Este viernes Puerto San Antonio realizará un nuevo operativo de sanitización en las dependencias del Hospital Claudio Vicuña en el marco del Covid-19.
Se trata del décimo procedimiento que la empresa portuaria concreta en el recinto para prevenir la propagación del virus y ayudar al personal de salud en la atención de pacientes.
Anteriormente ya se había sanitizado el servicio de urgencia respiratoria, hospitalización, box, baños, camas, ambulancias, pasillos, entre otros, lugares que son bien transitados en horas del día por los trabajadores.
“La verdad que es un gran aporte humano el que hace Puerto San Antonio. La contingencia significa que debemos trabajar a un ritmo totalmente distinto, por lo que valoramos lo que hacen por nosotros y nuestros pacientes, que muchos son de edad”, expresó la supervisora de Urgencia, Natalia Ibacache.
Por su parte, el gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, quien además asiste a todos los operativos, dijo que “esto lo seguiremos haciendo por el bien de los profesionales en el hospital y la comunidad que se atiende en él. Los equipos de salud hacen un gran esfuerzo para desempeñarse en condiciones actuales. Acá vienen muchos portuarios, vecinos y sus familias”.
Otros espacios públicos ya asperjados son las principales avenidas, transporte, accesos al recinto portuario y terminales, donde hay estrictas normas sanitarias para la continuidad operacional.
LOS MÁS VISTOS

Por qué el Buque Escuela de México Cuauhtémoc chocó con el Puente de Brooklyn con un saldo de 2 muertos y 20 heridos.

Armada de Chile retoma desfiles del 21 de Mayo que se realizarán en Valparaíso y Viña del Mar.

Con una espectacular presentación del Ballet Kari Kari se conmemoró el Sexto Aniversario de la travesía del Kuini Analola que unió el continente con Rapa Nui.

Marineras transmitieron su experiencia a estudiantes para motivar vocaciones.

Con la presentación del Ballet Kari Kari de Rapa Nui se dio inicio al Mes del Mar en Quintero.
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto San Antonio, la Armada y Mall Arauco invitan a niños y adolescentes al concurso de pintura “Mayo a tu Pinta”
Con motivo de la conmemoración del Mes del Mar y de las Glorias Navales, Puerto San Antonio junto...
Comunidad Logística de San Antonio y la Delegación Presidencial Provincial impulsaron nueva fiscalización a conductores de camiones en la ruta 78
“San Antonio, Puerto Seguro”, es la premisa con la que distintas instituciones y autoridades se han sumado a la iniciativa de la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa) y la Delegación Presidencial Provincial para ejecutar un plan de fiscalización a conductores de camiones.
Puerto San Antonio avanza firmemente en la implementación del Port Community System y se apresta a cumplir relevantes hitos en 2025
El PCS es una plataforma digital que permite el intercambio de información en tiempo real entre los distintos actores de la comunidad portuaria.
Puerto Exterior San Antonio fue presentado ante el Concejo Municipal de Santo Domingo
En la última sesión del Concejo Municipal de Santo Domingo, realizada el miércoles 7 de mayo, el...
Inauguran ampliación del Borde Costero Norte de San Antonio que incorpora más de un kilómetro de espacio público recuperado.
El próximo paso es mejorar el sector de Caleta Pacheco Altmirano.
Puerto San Antonio inaugura Paseo Borde Costero Norte y proyecta extensión de obras de integración urbana en el Bellamar
Mirando el mar y las operaciones portuarias, el Paseo Borde Costero Norte (PBCN) ya es una realidad.
Puerto San Antonio incorpora a almacenes extraportuarios a la Mesa de Coordinación Logística Terrestre y avanza en la programación del ingreso de carga en el tercer turno
En el marco de las acciones orientadas a optimizar la gestión logística y fortalecer la...
Puerto San Antonio abre postulación para locales de artesanía en el Paseo Bellamar
Puerto San Antonio abre postulación para locales de artesanía en el Paseo Bellamar La Empresa...
Fondos Concursables de Puerto Valparaíso extiende el plazo de postulación hasta el 13 de mayo
Las otras fases del proceso se mantendrán con las fechas originalmente publicadas.
Asamblea anual de la Comunidad Logística de San Antonio destacó los avances de 2024 y la consolidación de acuerdos clave para aumentar la eficiencia operacional
Asamblea anual de la Comunidad Logística de San Antonio destacó los avances de 2024 y la...