Puerto San Antonio valora acuerdo entre Puerto Central y sindicatos que pone fin a negociación colectiva
El pasado lunes 16 el concesionario Puerto Central y cuatro de los sindicatos de la empresa Muellaje Central pusieron de manera exitosa término a la negociación colectiva correspondiente al 2019.
“Puerto San Antonio, como autoridad portuaria, quisiera destacar el trabajo en conjunto que realizó el concesionario y sus sindicatos, la disposición al diálogo de ambas partes y la capacidad resolutiva que tuvieron para concretar el cierre exitoso de la negociación”, dijo el gerente general de la estatal, Luis Knaak.
Asimismo, agregó que “concretar este tipo de procesos de buena manera tiene un gran significado a nivel laboral y también para San Antonio. Estamos agradecidos, porque sin duda esto es un avance y una confirmación que vamos por el camino correcto con respecto a las relaciones laborales y la seguridad de nuestros trabajadores portuarios”.
El gerente general concluyó que “Nos sentimos orgullosos del puerto, por diversos motivos, por las importantes cifras de transferencia, que fueron más de 22 millones de toneladas en 2018 y por la confianza que hemos logrado con los actores del comercio exterior, clientes y líneas navieras. Hacemos una invitación a todas las empresas del Comex que prefieran San Antonio como puerto”.
18/07/2019
LOS MÁS VISTOS
Almacén Extraportuario El Sauce ha atendido más de 150.000 toneladas de carga en lo que va del 2021
Inauguran flamante renovación del piso de la Junta de Vecinos Nª33 del Cerro Mesilla.
Gustav Maersk el buque porta contenedores más grande que ha llegado a Chile, arribó a San Antonio Terminal Internacional.
Eric Pietri defiende Tasa de Uso Portuario TUP y asegura que su uso es transparente.
La increíble transformación del futuro Muelle Prat.
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto San Antonio, pescadores y municipio renuevan la explanada de Caleta Pacheco Altamirano
Puerto San Antonio, el Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores Artesanales San...
Puerto San Antonio, Armada y concesionarios realizan simulacro de derrame de combustible en el mar
Representantes de la Armada, Puerto San Antonio y de los concesionarios DP World y San Antonio Terminal Internacional (STI) participaron de un simulacro de derrame de combustible en el mar, el cual busca fortalecer los protocolos de respuesta y evaluar la capacidad operativa conjunta ante este tipo de emergencias.
Puerto San Antonio finaliza las obras de reforzamiento del molo de abrigo con un enfoque de resiliencia climática y sísmica
La Empresa Portuaria San Antonio informó la finalización exitosa de las obras de conservación y...
Puerto San Antonio confirma registro final de empresas y consorcios precalificados que podrán presentar sus ofertas para construir Puerto Exterior
La Empresa Portuaria San Antonio informó que, en el marco de la licitación pública internacional...
Más de 500 esEtudiantes y docentes concluyen exitosamente el Programa de Capacitación y Apoyo a la Educación Técnico Profesional impulsado por Puerto San Antonio
Más de 500 estudiantes y docentes de nueve liceos técnico-profesionales de la provincia...
Puerto San Antonio impulsa la innovación logística con AntonIA: la asistente virtual que supera las 480 mil interacciones automatizadas con transportistas
Puerto San Antonio continúa avanzando en innovación tecnológica y transformación digital aplicada...
Puerto San Antonio registra alza de 15% en movimiento de contenedores y marca récord anual en octubre en el total de carga
La transferencia de carga en Puerto San Antonio mantiene un desempeño sólido durante 2025, impulsada principalmente por el crecimiento en el movimiento de contenedores de 20 pies (TEU)
En el puerto de San Antonio promulgan la nueva Ley de Cabotaje.
Autoridades estiman que reducirá entre 19% y 39% la tarifa del flete de contenedores y otros costos asociados, lo que representará un ahorro entre 128 millones y 267 millones de dólares al año.
Puerto San Antonio participa en misión técnica al puerto canadiense de Vancouver
Una delegación de Puerto San Antonio, integrada por el gerente de Sostenibilidad y Asuntos...
Fiscal de Empresa Portuaria San Antonio destaca el sistema normativo que facilitó construcción del puerto de Chancay.
Al asistir a exposición de almirante peruano que fue clave en el sobre desarrollo del megapuerto peruano.













