Puerto San Antonio visita Cesfam de Tejas Verdes en nueva jornada de sanitización
Como medida de prevención frente al covid-19, la Empresa Portuaria San Antonio realizó una sanitización del Cesfam de Tejas Verdes, que además incluyó el interior de los vehículos de los pacientes.
Se trató de un procedimiento coordinado para la mañana de este viernes y contempló trabajos en los exteriores del recinto médico, la recepción, box, vestidores, baños, sillas de espera, rincones y puertas del edificio.
“Estos días hemos estado haciendo una sanitización constante de la ciudad y en distintos sectores, representa un gran esfuerzo de coordinación. Hoy tocó el Cesfam de Tejas Verdes, pero además se aplicó a los vehículos de los pacientes que estaban muy agradecidos. Reiteramos el llamado a que si usted puede, trate de estar en su casa y no salga”, dijo el gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca.
Otro de los puntos clave fue la garita de Taxibuses de San Antonio, lugar en el que se desinfectaron los vehículos de transporte público y la administración.
Samuel Ugarte, encargado de administración de Taxibuses, aclaró que “es importante esto porque se está haciendo una limpieza por el covid-19. Gracias a la empresa portuaria por venir a nuestras oficinas, desinfectar las máquinas y la oficina”.
Por su parte, Mondaca acotó que “un tema delicado en este momento es la aglomeración. Entendemos que muchos tienen que usar el transporte público y eso trae posibilidades de contagio, por lo que también se realizó la sanitización de esta zona”.
El ejecutivo concluyó que esta semana junto a Bomberos y el municipio concretaron una gran desinfección nocturna de las calles y principales edificios de la ciudad.
“Me parece bien. Me parece necesario. Es el camino correcto. Esta etapa tenemos que enfrentarla todos y valoro el compromiso de la empresa portuaria. El llamado es a que la gente sea responsable y también colabore, que se quede en la casa, que no salga, este es un tema mundial”, sostuvo el concejal de San Antonio, Manuel Manzo.
LOS MÁS VISTOS
¿Conoces la planificación naviera de Puerto San Antonio? Acá te la contamos
"Vencer o Morir, la Fuerza de un Juramento".
Ultraport inicia 2026 con aumento del 8,7% en transferencia de carga en puertos mecanizados
Fundación CSAV inicia 2026 con tres proyectos en San Antonio que beneficiarán a cientos de estudiantes
Carlos "Espartano" Gómez asume como nuevo Capitán de la Hermandad de la Costa de Chile.
ARTICULOS RELACIONADOS
Éxito de convocatoria: más de 1.500 personas asistieron a la exhibición de la película “Me Rompiste el Corazón” organizada por Puerto San Antonio y los municipios
Con éxito y la presencia de más de 1.500 personas finalizó el Ciclo de Cine en el Litoral organizado por Puerto San Antonio en conjunto con los municipios de la provincia, que llevó cine chileno gratuito a las seis comunas del territorio.
Empresa Portuaria San Antonio informa sobre renuncia de Ramón Castañeda
Como nuevo gerente general de la estatal asumirá Fernando Gajardo Vásquez,
Gerente General de Puerto San Antonio, Ramón Castañeda, es designado nuevo director ejecutivo del Coordinador Eléctrico Nacional
Vinculado al sector eléctrico por más de 30 años, asumirá el 1 de abril y liderará los desafíos de esta nueva etapa del organismo, con foco en la seguridad y resiliencia del Sistema Eléctrico Nacional y en el fortalecimiento institucional del Coordinador.
Ingreso de la Adenda Excepcional al SEIA confirma el compromiso de Puerto Exterior con el desarrollo de San Antonio y la competitividad de Chile
•Con la entrega de la Adenda Excepcional al SEIA, la Empresa Portuaria San Antonio culmina la etapa de respuesta técnica tras seis años de estudios, quedando el proyecto a la espera de la Resolución de Calificación Ambiental.
EPSA actualizó el cronograma de licitación de obras de Puerto Exterior
La Empresa Portuaria San Antonio (EPSA) informa que, conforme a lo resuelto por su Directorio en...
Plan Verano Seguro en San Antonio: Aduana incauta 1,4 millones de productos ilegales avaluados en US$4 millones
El servicio fiscalizador fue parte del trabajo liderado por la Municipalidad del principal puerto del país.
Récord de cerezas en San Antonio gracias a desempeño de STI y DP World.
Se transfirieron 16.500 contenedores reefer, con 347.000 ton app. y 39 naves atendidas.
Puerto San Antonio garantizó continuidad operacional para embarcar más de 16.500 contenedores de cerezas a China en la temporada 2025-2026
Puerto San Antonio cerró con éxito la temporada 2025–2026 de exportación de cerezas, con 39 naves atendidas y más 16.500 contenedores reefer embarcados a China, equivalentes a un movimiento estimado de 347 mil toneladas.
“San Antonio, visiones para el futuro de la ciudad-puerto”.
Empresa Portuaria San Antonio dio a conocer una visión de la ciudad hacia el año 2050.
Estuvimos en el Primer Congreso Nacional de Logística del MTT
Abordó los distintos logros alcanzados como VUMAR, Ley Cabotaje y el desarrollo de proyectos como Puerto Exterior.













