Puerto San Antonio visitó colegio Villa Las Dunas para explicar importancia de actividad portuaria
El establecimiento mantiene un plan de trabajo que fomenta el conocimiento portuario a sus estudiantes.
Puerto San Antonio visitó a los estudiantes del colegio Villa Las Dunas de la ciudad para explicar el trabajo que se realiza en las instalaciones portuarias, futuros proyectos y el rol protagónico que juega el puerto en el comercio internacional.
Lo anterior se enmarca en un nuevo plan de trabajo que mantiene el establecimiento enfocado en expandir el conocimiento portuario de sus alumnos con ayuda de profesores, charla de profesionales vinculados a la industria, presentaciones de los cursos 7° y 8° básico, estudio de casos relacionados a la región e historia.
En ese sentido, el encargado de Comunidad de Puerto San Antonio, Félix Hauck, aprovechó de relatar por medio de una didáctica presentación la importancia que tiene el puerto en la ciudad.
“La idea es que todos conozcan lo que hace el puerto. Esta actividad corresponde a una iniciativa de la empresa para explicar a los niños y jóvenes de la provincia la relación que tiene con la ciudad, el trabajo de los concesionarios y los productos que se exportan o importan”, dijo Hauck.
Durante la visita los niños se mostraron muy interesados, realizaron diversas preguntas y todas fueron aclaradas desde un punto de vista cercano.
Además, Hauck agregó que “un punto importante es hacer las charlas a los más pequeños, es ahí donde parte la educación y cada vez realizamos estas acciones más seguido. Frecuentemente estamos reuniéndonos con la comunidad para que conozcan la relación positiva que buscamos generar con nuestro entorno”.
Por su parte, el profesor y encargado de Gestión del colegio Villas Las Dunas, Leonardo Torres, comentó que lo anterior “permite proyectar un taller con el puerto. Que Puerto San Antonio apoye estas iniciativas es muy positivo, es una forma de acercar y vincular. Los alumnos pueden ver el trabajo que hay día a día en los terminales y su importancia”.
El docente concluyó que “nosotros siempre hemos tratado de integrar la educación como un todo, y en ese contexto los talleres ayudan bastante. Entre algunos, tenemos el de ajedrez, cocina, baile entretenido, periodismo y bordado”.
11/07/2019
LOS MÁS VISTOS
Museos marítimos de 11 países de Latinoamérica y el Caribe se dan cita en Valparaíso.
Portacontenedores MSC “Edna” de última generación recaló en TPS por primera vez
TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.
Macarena Frutos Lazzaro fue elegida como nueva vicepresidenta de la Liga Marítima de Chile
Segundo crucero de la temporada recala en Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS.
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto San Antonio finalizó junto a Valenciaport la capacitación a actores clave de su cadena logística para la implementación del Port Community System
Tras cinco semanas de capacitación, concluyó el programa Gestión del Cambio, Logística...
Comité Portuario de Coordinación de Organismos Públicos de San Antonio activa protocolos para el inicio de la temporada de cruceros
En el Terminal de Pasajeros de DP World San Antonio se llevó a cabo una nueva sesión del Comité...
Puerto San Antonio registra en los primeros nueve meses de 2025 un crecimiento de 12% en movimiento de TEU
Un aumento del 12% en movimiento de contenedores de 20 pies (TEU) registraron los terminales de...
7 organizaciones comunitarias resultaron ganadoras de la tercera versión del programa de Fondos Concursables de Puerto San Antonio
Sesenta y siete organizaciones comunitarias de la comuna puerto resultaron ganadoras de la...
Estudiantes y Puerto San Antonio trazan una visión común sobre la relación ciudad-puerto
El desarrollo portuario y de las comunidades locales deben avanzar de manera conjunta. Con esa...
Más de 700 estudiantes de la provincia de San Antonio participaron en la Feria Empresarial de Logística Portuaria
Con la asistencia de más de 700 alumnos de enseñanza media y liceos técnico-profesionales de la provincia, la tercera versión de la Feria Empresarial de Logística Portuaria resultó todo un éxito.
Puerto San Antonio, estudiantes y concesionarios portuarios se unieron en jornada de limpieza de playas organizada por la Armada.
El operativo tuvo como objetivo de recoger basura del borde costero, identificar su origen y promover cambios de hábitos que contribuyan a evitar la contaminación de las costas.
EFE y Puerto San Antonio firman contrato para operativizar el Terminal Intermodal Barrancas
Ambas empresas suscribieron un acuerdo que actualiza el convenio de 2021, para la implementación de los proyectos que componen la Plataforma Logística Ferroportuaria (PLFP), obras clave para el fortalecimiento del comercio exterior del país.
Puerto San Antonio destaca necesidad de avanzar en liderazgo femenino en la industria portuaria en evento organizado por el Sistema Integrado de Comercio Exterior
En una jornada dedicada a promover la diversidad y la equidad, el Sistema Integrado de Comercio...
Puerto San Antonio inicia programa de formación internacional junto a Fundación Valenciaport e Indra Group
Con una alta participación de directivos, ejecutivos y profesionales del sistema portuario, Puerto de San Antonio dio inicio al curso “Gestión del Cambio, Logística Estratégica y Digitalización en Puertos y Comunidades Portuarias.













