Puerto San Antonio y Embajada Argentina analizan escenario logístico bilateral
José Octavio Bordón, embajador de Argentina en Chile, Hernán Santivañez, Cónsul de Argentina en Valparaiso, ejecutivos del Ministerio de Economía argentino y Puerto San Antonio, entre otros, se reunieron para conversar sobre el escenario logístico actual y futuro de los puertos de la región
y sobre como incorporar mejoras en los procesos de comercio exterior, con énfasis en el transporte marítimo portuario y terrestre.
La reunión, organizada por el Consulado Argentino, buscó generar espacios de dialogo entre los diferentes actores de la actividad portuaria, para iniciar de esta manera, una red de contactos que les permita a los exportadores e importadores del país vecino conocer sobre las oportunidades que ofrece el mercado chileno. En la actualidad en Puerto San Antonio, la carga en tránsito de comercio exterior argentino alcanza el 3% de la carga total movilizada en el puerto.
“Me voy muy contento porque he visto una reacción de mucho interés y de actividad en conjunto de parte de nuestras provincias para acercar a los productores y exportadores de la Argentina a esta cadena logística que tiene una acción tan importante en los puertos de Chile y concretamente en el caso de San Antonio” comentó José Octavio Bordón, embajador de Argentina en Chile.
Para el gerente general de Puerto San Antonio, Aldo Signorelli, “este tipo de iniciativas permiten generar importantes diálogos con diferentes actores de la cadena logística. Agradecemos la invitación que nos hizo el consulado argentino y esperamos seguir manteniendo estas conversaciones tan provechosas para los puertos y su desarrollo logístico”
LOS MÁS VISTOS
A punto de concretarse proyecto Longotoma el nuevo pasillo bioceánico que unirá el Atlántico con el Pacífico
Puerto Valparaíso da duro golpe al narcotráfico. Con doble recalada avanza temporada de cruceros. Acuerdo hídrico EPV-CCHC. Como será el Port Center.
Quinta Región tendrá el principal pasillo bioceánico entre Chile y Argentina ubicado en la provincia e Petorca
18-O: Estallido social planificado, un Chile infiltrado
U.Magllanes y Armada se unen por la Ciencia. Levantan nuevas torres para guiar a la navegación. Campaña por la rehabilitación del Club de Leones. Capacitación para Trabajos en Altura.
ARTICULOS RELACIONADOS
Comité Portuario de Coordinación de Organismos Públicos de San Antonio activa protocolos para el inicio de la temporada de cruceros
En el Terminal de Pasajeros de DP World San Antonio se llevó a cabo una nueva sesión del Comité...
Puerto San Antonio registra en los primeros nueve meses de 2025 un crecimiento de 12% en movimiento de TEU
Un aumento del 12% en movimiento de contenedores de 20 pies (TEU) registraron los terminales de...
7 organizaciones comunitarias resultaron ganadoras de la tercera versión del programa de Fondos Concursables de Puerto San Antonio
Sesenta y siete organizaciones comunitarias de la comuna puerto resultaron ganadoras de la...
Estudiantes y Puerto San Antonio trazan una visión común sobre la relación ciudad-puerto
El desarrollo portuario y de las comunidades locales deben avanzar de manera conjunta. Con esa...
Más de 700 estudiantes de la provincia de San Antonio participaron en la Feria Empresarial de Logística Portuaria
Con la asistencia de más de 700 alumnos de enseñanza media y liceos técnico-profesionales de la provincia, la tercera versión de la Feria Empresarial de Logística Portuaria resultó todo un éxito.
Puerto San Antonio, estudiantes y concesionarios portuarios se unieron en jornada de limpieza de playas organizada por la Armada.
El operativo tuvo como objetivo de recoger basura del borde costero, identificar su origen y promover cambios de hábitos que contribuyan a evitar la contaminación de las costas.
EFE y Puerto San Antonio firman contrato para operativizar el Terminal Intermodal Barrancas
Ambas empresas suscribieron un acuerdo que actualiza el convenio de 2021, para la implementación de los proyectos que componen la Plataforma Logística Ferroportuaria (PLFP), obras clave para el fortalecimiento del comercio exterior del país.
Puerto San Antonio destaca necesidad de avanzar en liderazgo femenino en la industria portuaria en evento organizado por el Sistema Integrado de Comercio Exterior
En una jornada dedicada a promover la diversidad y la equidad, el Sistema Integrado de Comercio...
Puerto San Antonio inicia programa de formación internacional junto a Fundación Valenciaport e Indra Group
Con una alta participación de directivos, ejecutivos y profesionales del sistema portuario, Puerto de San Antonio dio inicio al curso “Gestión del Cambio, Logística Estratégica y Digitalización en Puertos y Comunidades Portuarias.
El regreso de San Antonio al Top 100 mundial de puertos no es solo un hito estadístico
Es una señal de que Chile aún puede competir en la primera división del comercio marítimo.













