Puerto San Antonio y Municipalidad de Cartagena firmaron apoyan a escuela de Surf de San Sebastián y el Liceo Poeta Vicente Huidobro.
Se trata de un convenio entre el Puerto y la Ciudad para ir en ayuda de ambas entidades.
El convenio fue firmado en una ceremonia que se realizó fuera de la escuela de Surf de San Sebastián, y tiene como objetivo renovar la infraestructura y adquirir nuevo equipamiento para este establecimiento deportivo que en 2015 fue afectada por un incendio que destruyó por completo sus instalaciones.
Por otra parte, el Liceo Poeta Vicente Huidobro, será beneficiado con una sala equipada con material de apoyo pedagógico y técnico para los alumnos que estudian la carrera de técnico en operaciones portuarias.
El gerente general de Puerto San Antonio, Aldo Signorelli, comentó que “para nosotros el mar es nuestra vida, somos hombres de mar y nosotros celebramos todo tipo de relaciones que acerquen a la gente con el océano, por lo tanto, aportar a la educación y al deporte es un gran honor”
La iniciativa apoyará a los niños que viven en la provincia, incentivándolos a realizar deporte y a conocer sobre el surf. El proyecto que tiene la Municipalidad de Cartagena es implementar una biblioteca dentro de la escuela de surf para que los niños vayan complementando el deporte con la educación.
Para los alumnos del Liceo Poeta Vicente Huidobro un nuevo equipamiento permitirá poder desarrollar las clases de una manera más entretenida y didáctica, acercándolos más a la operación portuaria.
Para el alcalde de la Municipalidad de Cartagena, Rodrigo García, el convenio “será un gran aporte para que cientos de niños se puedan sentir más motivados al ver una mejor infraestructura”
Para finalizar, los asistentes, entre ellos concejales, alumnos del Liceo Poeta Vicente Huidobro y profesores de la escuela de surf, entregaron un reconocimiento a Puerto San Antonio para agradecer la iniciativa.
LOS MÁS VISTOS
Almacén Extraportuario El Sauce ha atendido más de 150.000 toneladas de carga en lo que va del 2021
Inauguran flamante renovación del piso de la Junta de Vecinos Nª33 del Cerro Mesilla.
Gustav Maersk el buque porta contenedores más grande que ha llegado a Chile, arribó a San Antonio Terminal Internacional.
Eric Pietri defiende Tasa de Uso Portuario TUP y asegura que su uso es transparente.
La increíble transformación del futuro Muelle Prat.
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto San Antonio, pescadores y municipio renuevan la explanada de Caleta Pacheco Altamirano
Puerto San Antonio, el Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores Artesanales San...
Puerto San Antonio, Armada y concesionarios realizan simulacro de derrame de combustible en el mar
Representantes de la Armada, Puerto San Antonio y de los concesionarios DP World y San Antonio Terminal Internacional (STI) participaron de un simulacro de derrame de combustible en el mar, el cual busca fortalecer los protocolos de respuesta y evaluar la capacidad operativa conjunta ante este tipo de emergencias.
Puerto San Antonio finaliza las obras de reforzamiento del molo de abrigo con un enfoque de resiliencia climática y sísmica
La Empresa Portuaria San Antonio informó la finalización exitosa de las obras de conservación y...
Puerto San Antonio confirma registro final de empresas y consorcios precalificados que podrán presentar sus ofertas para construir Puerto Exterior
La Empresa Portuaria San Antonio informó que, en el marco de la licitación pública internacional...
Más de 500 esEtudiantes y docentes concluyen exitosamente el Programa de Capacitación y Apoyo a la Educación Técnico Profesional impulsado por Puerto San Antonio
Más de 500 estudiantes y docentes de nueve liceos técnico-profesionales de la provincia...
Puerto San Antonio impulsa la innovación logística con AntonIA: la asistente virtual que supera las 480 mil interacciones automatizadas con transportistas
Puerto San Antonio continúa avanzando en innovación tecnológica y transformación digital aplicada...
Puerto San Antonio registra alza de 15% en movimiento de contenedores y marca récord anual en octubre en el total de carga
La transferencia de carga en Puerto San Antonio mantiene un desempeño sólido durante 2025, impulsada principalmente por el crecimiento en el movimiento de contenedores de 20 pies (TEU)
En el puerto de San Antonio promulgan la nueva Ley de Cabotaje.
Autoridades estiman que reducirá entre 19% y 39% la tarifa del flete de contenedores y otros costos asociados, lo que representará un ahorro entre 128 millones y 267 millones de dólares al año.
Puerto San Antonio participa en misión técnica al puerto canadiense de Vancouver
Una delegación de Puerto San Antonio, integrada por el gerente de Sostenibilidad y Asuntos...
Fiscal de Empresa Portuaria San Antonio destaca el sistema normativo que facilitó construcción del puerto de Chancay.
Al asistir a exposición de almirante peruano que fue clave en el sobre desarrollo del megapuerto peruano.













