Servicios públicos y Empresa Portuaria San Antonio fiscalizan a camiones en Puerto Panul
Además, se revisaron las condiciones laborales básicas en los lugares de trabajo

Lunes 01 Septiembre 2019.- Los servicios públicos y Empresa Portuaria San Antonio realizaron una fiscalización al interior del terminal marítimo Puerto Panul y de su parqueadero de camiones, trabajo multidisciplinario que desde la empresa portuaria explicaron se lleva a cabo constantemente para mejorar la seguridad, optimizar procesos, y mantener un correcto control de las condiciones laborales y de salud ocupacional.
Lo anterior forma parte de la agenda del Comité Portuario de Organismos Públicos, donde participan entidades como la Armada, PDI, Aduanas, Servicio Agrícola Ganadero, la Inspección del Trabajo de San Antonio y la Secretaría Regional de Salud de la región de Valparaíso.
Al interior del terminal portuario, profesionales de la Inspección del Trabajo San Antonio, de la Autoridad Marítima (POLMAR) y de la Seremi de Salud, revisaron las labores de mantención de la escollera Panul realizadas por la empresa constructora Las Lilas. Además, se revisaron las condiciones laborales básicas en los lugares de trabajo y el correcto uso de los elementos de p
rotección personal de los trabajadores.
Otra de las acciones realizadas tuvo lugar en el parqueadero de Panul, donde equipos de Salud entregaron folletería y realizaron controles preventivos de salud con una asistencia masiva de conductores.
Según cifras de la Autoridad Marítima, fiscalizaron a 25 camiones y 26 trabajadores portuarios.
Asimismo, desde la PDI colaboraron con un ejemplar canino detector de drogas que se desempeñó activamente durante toda la jornada.
LOS MÁS VISTOS
Vicealmirantre Oxley reiteró la intención de la Armada de proponer un segundo registro con bandera de conveniencia para el cabotaje.
Alta expectación en sector naviero por implementación de apertura del cabotaje.
Hacer "match" con el futuro: Logística inteligente e innovación abierta para el motor productivo de Valparaíso
Saludos de Good Side Marine en el Día de la Marina Mercante
IFOP y UCN realizan segundo evento de siembra de 12.000 camarones en la cuenca del río Choapa
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto San Antonio registra alza de 25% en carga durante mayo y acumula casi 10 millones de toneladas en 2026
Los primeros cinco meses de 2026 han confirmado la tendencia positiva en el movimiento de carga de Puerto San Antonio, que acumula cerca de 10 millones de toneladas transferidas y mantiene cifras de crecimiento respecto del año anterior.
Dirigentes sociales invitan a los vecinos a participar de los Fondos Concursables de Puerto San Antonio 2026
Con la presencia de cerca de medio centenar de dirigentes de organizaciones sociales, culturales...
La Armada y Puerto San Antonio refuerzan gestión de emergencias portuarias en seminario que convocó a expertos y autoridades
Martes 23 Junio 2026.- Con una amplia convocatoria de autoridades, especialistas y representantes...
Acuerdan crédito internacional por US$50 millones para iniciar Puerto Exterior.
Entre Empresa Portuaria San Antonio y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, CAF.
Federación de Trabajadores Portuarios de STI inauguró flamante sede para reforzar la unidad del sector
Con la presencia de autoridades locales y regionales, dirigentes sociales, vecinos de la comuna y...
Puerto San Antonio abre postulaciones para la cuarta versión de sus Fondos Concursables
Con el propósito de seguir fortaleciendo el desarrollo de las organizaciones sociales de la...
El ingeniero de industrias Sergio Merino Gómez es el nuevo presidente de Empresa Portuaria San Antonio.
Reemplaza a Eduardo Abedrapo Bustos, especialista en regulación y contratación pública.
Puerto San Antonio, Armada y concesionarios hicieron que estudiantes pintaran el Mes del Mar
Una verdadera fiesta de colores, creatividad y encuentro familiar se vivió este sábado en el...
El ingeniero Civil de Industrias Sergio Merino Gómez es nombrado nuevo presidente de Empresa Portuaria San Antonio
Fue designado por el Sistema de Empresas Públicas SEP en reemplazo de Eduardo Abedrapo.
Por unanimidad aprueban Resolución de Calificación Ambiental de Puerto Exterior.
Gerente general de Puerto San Antonio Fernando Gajardo, asegura que "Pasa por sobre los puertos peruanos y se pone a la vanguardia a nivel mundial"













