
Usuarios califican positivamente interacción de Puerto San Antonio en redes sociales
Puerto San Antonio llevó a cabo una encuesta digital cuyo objetivo fue obtener datos sobre los diversos intereses que tienen los habitantes de la ciudad y alrededores para potenciar la usabilidad de Facebook, Twitter e Instagram de la estatal.
El estudio en el que participaron más de 600 personas arrojó que el 50% de los usuarios evalúa con nota máxima las redes sociales de la empresa portuaria.
La intención de la empresa fue conocer el uso de las redes de los usuarios, su contenido favorito en las plataformas de Puerto San Antonio y la manera en que califican su presencia en las mismas.
Respecto a esto último, más de 300 personas contestaron que Puerto San Antonio mantiene una muy buena presencia en redes sociales, destacándose en contenido comunitario, reportes, noticias relacionadas al puerto, datos curiosos y concursos. De los temas señalados, un 37,9% de las preferencias corresponden a comunidad, entre las que destacan las visitas, paseos a las instalaciones portuarias, entre otras.
Frente a la pregunta, ¿cuál es la red social de Puerto San Antonio que más revisan para informarse de novedades portuarias?, los interesados se inclinaron por Facebook e Instagram, con un 57,9% y 37% respectivamente.
“El objetivo de esta encuesta es que las personas, ya sean niños, jóvenes o adultos, que usen redes sociales y consulten a diario las de Puerto San Antonio, nos digan los temas que les gustaría ver con mayor periodicidad y evalúen la manera en que entregamos la información. Por ejemplo, pudimos observar que muchos prefieren los datos entregados por medio de fotografías más que videos, lo que es bastante interesante”, explicó el gerente de Asuntos Públicos de la estatal, Carlos Mondaca.
En ese sentido, el material fotográfico representa un 45,4% de las preferencias, mientras que los videos figuran con un 24,5%.
El rango de edad de las personas que contestaron va desde los 10 años hacia arriba, siendo entre los 31 a 45 los más interesados en el material digital con un 32,3%. Asimismo, de los más de 600 usuarios un total de 70,8% son mujeres y 29,2% hombres.
La encuesta se llevó a cabo desde el 12 al 26 de junio y es parte de las acciones que está ejecutando Puerto San Antonio con el objetivo de transformar a sus redes sociales en un canal directo de información, generando de esta manera una comunidad digital.
01/07/2019
LOS MÁS VISTOS

Confederaciones y federaciones de tripulantes y gente de mar advierten sobre peligro de abrir el cabotaje

La tercera Zona Naval despliega operaciones para el control de flota pesquera internacional por el Estrecho de Magallanes.

El aguerrido dirigente Marcial Olguín, llama a levantar a Valparaíso y deponer nuevas movilizaciones.

Felipe Serrano Solar es reelegido presidente de la Cámara Aduanera

TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.
ARTICULOS RELACIONADOS
Capitanía de Puerto capacitó a actores clave sobre el manejo seguro de mercancías peligrosas en la operación de los terminales portuarios de San Antonio
Con el objetivo de capacitar a actores clave de la cadena logística respecto al manejo seguro de...
Gerente general de Puerto San Antonio destaca la importancia de la primera operación de financiamiento aprobada por CAF para Puerto Exterior
El gerente general de Puerto San Antonio, Ramón Castañeda Ponce, destacó la reciente aprobación...
CAF aprueba financiamiento de USD 150 millones para el Puerto Exterior de San Antonio en Chile
El préstamo contribuirá al desarrollo logístico e integración de la macrozona central de Chile, aumentando la capacidad de transferencia de carga entre el puerto y los centros de producción y consumo.
Presidente de Puerto San Antonio destacó la labor realizada por DP World que los transformó en el Home Port de Cruceros de Chile.
Eduardo Abedrapo, señaló las labores que se realizan para potenciar el rubro.
A diferencia de otros megapuertos que enfrentan serios conflictos con el entorno y la comunidad, San Antonio se perfila como un Puerto Sostenible.
Gracias a su proyecto de Puerto Exterior que contempla fabulosos desarrollos urbanos ecológicos que mejorarán la relación ciudad-puerto.
A partir del 1 de marzo los camiones con carga de exportación deberán ingresar obligatoriamente al antepuerto Alto San Antonio
San Antonio, 26 de febrero. A partir del próximo sábado 1 de marzo de 2025, todos los camiones...
San Antonio apuesta por el turismo de cruceros con una definida estrategia.
Así lo dio a conocer el encargado de Turismo de la Comuna, Marco Antonio Parisi, durante el arribo del Queen Victoria a DP World.
Puerto San Antonio concreta su apoyo al torneo futbolístico provincial Copa Litoral 2025
En la ceremonia de inauguración y sorteo de grupos, diversas autoridades y representantes del fútbol amateur destacaron la importancia de este campeonato.
Más de 300 niños participaron del Campeonato de Baby Fútbol Infantil 2025 del Club Deportivo Español que contó con el apoyo de Puerto San Antonio
En línea con su compromiso con la comunidad, Puerto San Antonio apoyó el Campeonato de Baby...