
Puerto Central Cerró el Año Manteniendo Niveles de Carga Transferida del 2014.
Fuente: DIARIO ESTRATEGIA. La operación en un 100% del muelle Costanera Espigón, es para Rodrigo Olea, gerente de la principal firma concesionaria del puerto de San Antonio, la gran expectativa de 2016, que augura buenas nuevas; entre ellas, la apertura de la ampliación del canal de Panamá.
- ¿Cuál es la evaluación del este año respecto de la transferencia de carga?
-La transferencia de carga en el 2015 fue similar al año anterior. Movilizamos 1 millón 700 mil toneladas, dentro de las que se incluyeron automóviles, materias rimas para la construcción, graneles de importación, chips de madera de exportación, por lo que seguimos siendo el principal terminal de vehículos de la costa oeste de Sudamérica, con altos niveles de rapidez , eficiencia y seguridad.
- ¿En qué fase de construcción se encuentra el muelle Costanera?
- Ya terminamos la primera etapa del muelle Costanera, que son 350 metros de muelle con una profundidad de 15 metros y con los equipos y áreas de respaldo suficientes para captar el 25% del mercado actual. El contrato con el Estado de Chile establecía 48 meses para su construcción y hemos cumplido los plazos de forma anticipada y muy satisfactoria.
- ¿De qué manera va a continuar este proyecto en 2016?
- La segunda etapa está en construcción y debería estar lista a fines del segundo semestre, lo que implica que, según los primeros cálculos, va a estar casi dos años antes de lo comprometido. Son otros 350 metros para completar 700 metros de muelle. La inversión total es de cerca de US$ 500 millones en infraestructura, además de equipos de alta tecnología.
- ¿Cuáles son los proyectos que debieran concretarse o iniciarse en 2016?
- Lo principal es la conclusión de la segunda etapa de construcción del muelle. Vamos a seguir dedicados a operar el terminal con altos niveles de eficiencia y seguridad, y a concluir la segunda etapa de construcción.
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