Con show de luces de última generación San Antonio Terminal Internacional da la bienvenida al 2016

Con el patrocinio de la Municipalidad de San Antonio, el terminal portuario da la bienvenida a un nuevo año y celebra los 15 años de su concesión.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001En grande promete ser la fiesta de Año Nuevo en San Antonio, donde –por segundo año consecutivo- San Antonio Terminal Internacional ofrecerá un show de luces de última generación, que se sumará al espectáculo pirotécnico que organiza el municipio.

Esta vez las luces se proyectarán desde la grúa más alta en operaciones en Chile, la Gantry a más de 100 metros de altura, e irán al ritmo de la música que transmitirá Chilena FM, siendo posible observarlo desde cualquier punto de la bahía.

“Con este nuevo espectáculo cultural de estándar internacional queremos recibir con alegría este nuevo año y además agradecer y celebrar con la comunidad los 15 Años que lleva STI aportando al desarrollo de San Antonio y de Chile”, dijo su gerente general José Francisco Iribarren.

Detalles del show

Este miércoles 30, a las 22 horas, los sanantoninos podrán disfrutar de un adelanto del show, que se extenderá por 20 minutos. El jueves, en tanto, el espectáculo –que se encuentra acogido a la Ley de Donaciones Culturales- se iniciará a las 22 horas y concluirá antes de los fuegos artificiales que marcan la llegada de 2016.

Habrá un total de 40 equipos lumínicos de alto impacto conectados digitalmente a una consola maestra pre programada que sincronizará estos equipos a una secuencia musical, logrando un espectáculo único de ver y oír. Entre las canciones se podrá escuchar desde La Guerra de las Galaxias, de John Williams, hastaSube a nacer conmigo hermano, de Los Jaivas.

Las luces irán cambiando de colores y de forma de manera sincronizada, a lo largo del espectáculo. Algunos de los equipos permiten un rayo visible a una distancia de hasta de 8 kilómetros, dependiendo de las condiciones climáticas.

Los  equipos son los mismos que se utilizaron para la inauguración de la torre Costanera Center, la celebración del Bicentenario en el frontis del Palacio de la Moneda y la inauguración de los juegos Odesur en el Estadio Nacional, entre otros espectáculos de primer nivel.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

STI pide a trabajadores en huelga liberar acceso al puerto.

STI pide a trabajadores en huelga liberar acceso al puerto.

San Antonio Terminal Internacional (STI) reiteró el llamado a los sindicatos de Muellaje del Maipo que se mantienen en huelga, a permitir y respetar el derecho de los trabajadores que no son parte de esta negociación a retomar sus funciones.

Nuevos trabajadores de Puerto San Antonio visitan concesionario STI

Nuevos trabajadores de Puerto San Antonio visitan concesionario STI

Una delegación de funcionarios de Puerto San Antonio, conformada por personal de las gerencias de finanzas y recursos humanos, las que normalmente cumplen funciones que no están relacionadas con la operación de los concesionarios visitó las dependencias de STI y Aduanas en el puerto.

Ver más