
Jaime “Pajarito” Valdés firma por el SAU y envía saludo a trabajadores portuarios
Además, el nuevo fichaje de los lilas asegura que llega al equipo para luchar por el ascenso a la Primera B.
Este martes el futbolista Jaime “Pajarito” Valdés estampó su firma de contrato con el club San Antonio Unido (SAU), rúbrica que se concretó en el Estadio Municipal de El Quisco (Fase 2) y que confirma de manera oficial la incorporación del volante a la escuadra lila para esta temporada 2021.
La llegada de Valdés como refuerzo está ligada con el objetivo planteado por la dirigencia del equipo, que es lograr el ansiado ascenso a la Primera B.
En la instancia, el exjugador de Colo Colo envió un saludo a toda la fanaticada del SAU y a los trabajadores portuarios. “Estoy contento de llegar acá y haber llegado a acuerdo con la dirigencia. Tengo una relación muy cercana con el presidente del club y con Esteban Paredes, yo quería seguir jugando y es un bonito desafío venir a San Antonio y poder competir por el ascenso”, sostuvo.
Valdés añadió que “también quiero mandar un afectuoso saludo a todos los trabajadores del puerto, es un compromiso importante que ellos estén con San Antonio y son fundamentales para mi llegada acá. Un gran saludo y en alguna oportunidad los pasaré a visitar”.
El nuevo volante lila se mostró agradecido “por el cariño de la gente” y agregó que “desde que se supo que existía la posibilidad que pudiese llegar al SAU he sentido el apoyo por las redes sociales de todos los hinchas, a los que llamo a que nos puedan acompañar durante todo el año. Vamos a esforzarnos para darles alegrías y conseguir que este club esté en la Primera B”.
Respecto a sus compañeros del plantel, “Pajarito” señaló que “es un equipo joven que se está formando con un buen cuerpo técnico. Mi idea es poder comenzar a entrenar lo antes posible, conocerlos y poder aportar con mi experiencia para que seamos un equipo fuerte”.
Luis Knaak, gerente general de Puerto San Antonio, manifestó su satisfacción por el fichaje de Jaime Valdés y destacó que “revisamos la propuesta que nos presentó Guillermo Lee (presidente del SAU) y confirmamos que es un proyecto muy serio y de largo plazo. Están pensando también en las divisiones menores, en el fútbol femenino. La llegada de Jaime Valdés sin duda es muy importante, porque es un profesional de mucha experiencia y que puede ayudar a consolidar este sueño que es el ascenso del SAU, y por ello, estamos a full comprometidos con este proyecto al igual que los ciudadanos de la Provincia de San Antonio”.
El gerente general de la empresa portuaria agregó que “el puerto está muy ligado a lo que es San Antonio Unido, es una historia de más de 60 años y el trabajador portuario apoya al equipo. Esperamos que el proyecto sea muy exitoso y ojalá podamos subir de categoría”.
Guillermo Lee, presidente del SAU, dijo que “Jaime es el jugador de mayor trayectoria que ha llegado al club junto con Humberto Suazo. Creo que un jugador de este nivel nos hace pensar en nuestro objetivo principal que es subir con San Antonio. El año pasado pasamos por un momento difícil de adaptación del club y le pedimos a la gente que nos tuviera fe, que íbamos a crecer y ahora hemos armado un plantel para competir, así que esperamos estar a la altura”.
LOS MÁS VISTOS

Confederaciones y federaciones de tripulantes y gente de mar advierten sobre peligro de abrir el cabotaje

El aguerrido dirigente Marcial Olguín, llama a levantar a Valparaíso y deponer nuevas movilizaciones.

La tercera Zona Naval despliega operaciones para el control de flota pesquera internacional por el Estrecho de Magallanes.

Felipe Serrano Solar es reelegido presidente de la Cámara Aduanera

TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.
ARTICULOS RELACIONADOS
Trabajadores y ejecutivos de STI se reúnen en jornada de diálogo y planificación
La actividad contó con representantes de todas las áreas y agrupaciones que componen el terminal.
San Antonio Terminal Internacional renueva certificaciones ISO 9001 e ISO 14001
San Antonio, marzo 2025. San Antonio Terminal Internacional (STI) renovó exitosamente sus...
STI cierra exitosamente negociación colectiva con Muellaje del Maipo
San Antonio Terminal Internacional (STI) informó que cerró exitosamente el proceso de negociación...
Asociación Chilena de Seguridad certifica por primera vez a un Comité Paritario de puertos: gran logro de Muellaje del Maipo
La empresa de muellaje, parte de San Antonio Terminal Internacional (STI), obtuvo la certificación sellando un trabajo de varios años impulsado por los colaboradores.
STI en 2024: infraestructura de punta y extensión de concesión
San Antonio Terminal Internacional (STI) cerró un exitoso 2024, alcanzando importantes hitos como...
STI cierra exitosa temporada de cerezas con un aumento del 30% en las transferencias
San Antonio, 3 de enero de 2025. San Antonio Terminal Internacional (STI) despachará hoy durante...
Con inteligencia artificial, STI refuerza seguridad y optimiza operaciones
El proyecto se implementa a través del circuito cerrado de cámaras de televisión que tiene el terminal.
San Antonio Terminal Internacional alcanza transferencias por 1 millón de TEU por décimo tercer año consecutivo
San Antonio, 5 de diciembre de 2024. Con la recalada del buque Skagen Maersk San Antonio Terminal...
Concesión de San Antonio Terminal Internacional se extenderá hasta 2030 gracias a millonarias inversiones
La Empresa Portuaria San Antonio (EPSA) ratificó cumplimiento de condiciones acordadas, por lo que la compañía continuará operando por cinco años más.
Frutas de Chile y STI dieron inicio a la temporada de cerezas que registrará un aumento de 51%.
El terminal invirtió 13 millones de dólares en habilitar 2.400 conexiones para contenedores refrigerados.