
Jaime “Pajarito” Valdés firma por el SAU y envía saludo a trabajadores portuarios
Además, el nuevo fichaje de los lilas asegura que llega al equipo para luchar por el ascenso a la Primera B.
Este martes el futbolista Jaime “Pajarito” Valdés estampó su firma de contrato con el club San Antonio Unido (SAU), rúbrica que se concretó en el Estadio Municipal de El Quisco (Fase 2) y que confirma de manera oficial la incorporación del volante a la escuadra lila para esta temporada 2021.
La llegada de Valdés como refuerzo está ligada con el objetivo planteado por la dirigencia del equipo, que es lograr el ansiado ascenso a la Primera B.
En la instancia, el exjugador de Colo Colo envió un saludo a toda la fanaticada del SAU y a los trabajadores portuarios. “Estoy contento de llegar acá y haber llegado a acuerdo con la dirigencia. Tengo una relación muy cercana con el presidente del club y con Esteban Paredes, yo quería seguir jugando y es un bonito desafío venir a San Antonio y poder competir por el ascenso”, sostuvo.
Valdés añadió que “también quiero mandar un afectuoso saludo a todos los trabajadores del puerto, es un compromiso importante que ellos estén con San Antonio y son fundamentales para mi llegada acá. Un gran saludo y en alguna oportunidad los pasaré a visitar”.
El nuevo volante lila se mostró agradecido “por el cariño de la gente” y agregó que “desde que se supo que existía la posibilidad que pudiese llegar al SAU he sentido el apoyo por las redes sociales de todos los hinchas, a los que llamo a que nos puedan acompañar durante todo el año. Vamos a esforzarnos para darles alegrías y conseguir que este club esté en la Primera B”.
Respecto a sus compañeros del plantel, “Pajarito” señaló que “es un equipo joven que se está formando con un buen cuerpo técnico. Mi idea es poder comenzar a entrenar lo antes posible, conocerlos y poder aportar con mi experiencia para que seamos un equipo fuerte”.
Luis Knaak, gerente general de Puerto San Antonio, manifestó su satisfacción por el fichaje de Jaime Valdés y destacó que “revisamos la propuesta que nos presentó Guillermo Lee (presidente del SAU) y confirmamos que es un proyecto muy serio y de largo plazo. Están pensando también en las divisiones menores, en el fútbol femenino. La llegada de Jaime Valdés sin duda es muy importante, porque es un profesional de mucha experiencia y que puede ayudar a consolidar este sueño que es el ascenso del SAU, y por ello, estamos a full comprometidos con este proyecto al igual que los ciudadanos de la Provincia de San Antonio”.
El gerente general de la empresa portuaria agregó que “el puerto está muy ligado a lo que es San Antonio Unido, es una historia de más de 60 años y el trabajador portuario apoya al equipo. Esperamos que el proyecto sea muy exitoso y ojalá podamos subir de categoría”.
Guillermo Lee, presidente del SAU, dijo que “Jaime es el jugador de mayor trayectoria que ha llegado al club junto con Humberto Suazo. Creo que un jugador de este nivel nos hace pensar en nuestro objetivo principal que es subir con San Antonio. El año pasado pasamos por un momento difícil de adaptación del club y le pedimos a la gente que nos tuviera fe, que íbamos a crecer y ahora hemos armado un plantel para competir, así que esperamos estar a la altura”.
LOS MÁS VISTOS

Destacan trayectoria de nuevo Comandante en Jefe de la Armada, por su apoyo a la marina mercante nacional y a la inclusión de la mujer.

Designado nuevo Comandante en Jefe de la Armada de Chile, vicealmirante Fernando Cabrera es un acérrimo, es decir un muy fuerte, vigoroso y tenaz defensor de la Marina Mercante Nacional.

ARMASUR presenta exitoso proyecto de protección de cetáceos en el Pacífico Sur en la UNOC3.

Puerto Exterior de San Antonio: EPSA y ASONAVE destacan necesidad de colaboración para enfrentar los desafíos logísticos del futuro

La historia de los Marinos de a Caballo que registraron la Patagonia chilena
ARTICULOS RELACIONADOS
STI es reconocido por Giro Limpio por su compromiso ambiental
Por tercer año consecutivo, el terminal portuario es destacado por su estrategia de reducción de emisiones basada en el control del ralentí de tractocamiones.
San Antonio Terminal Internacional, STI, dio inicio al servicio WSA6 que unirá Chile con China.
Se estima que moverá entre 80 mil y 100 mil TEUs al año.
STI da la bienvenida a la primera nave del WSA6: el "Excellence" ya está en San Antonio
Se prevén más de 1.500 movimientos para esta primera recalada.
Fondo Concursable STI Comunidades en Acción abre convocatoria 2025
San Antonio, mayo 2025. San Antonio Terminal Internacional (STI) abrió la convocatoria para la...
Trabajadores y ejecutivos de STI se reúnen en jornada de diálogo y planificación
La actividad contó con representantes de todas las áreas y agrupaciones que componen el terminal.
San Antonio Terminal Internacional renueva certificaciones ISO 9001 e ISO 14001
San Antonio, marzo 2025. San Antonio Terminal Internacional (STI) renovó exitosamente sus...
STI cierra exitosamente negociación colectiva con Muellaje del Maipo
San Antonio Terminal Internacional (STI) informó que cerró exitosamente el proceso de negociación...
Asociación Chilena de Seguridad certifica por primera vez a un Comité Paritario de puertos: gran logro de Muellaje del Maipo
La empresa de muellaje, parte de San Antonio Terminal Internacional (STI), obtuvo la certificación sellando un trabajo de varios años impulsado por los colaboradores.
STI en 2024: infraestructura de punta y extensión de concesión
San Antonio Terminal Internacional (STI) cerró un exitoso 2024, alcanzando importantes hitos como...
STI cierra exitosa temporada de cerezas con un aumento del 30% en las transferencias
San Antonio, 3 de enero de 2025. San Antonio Terminal Internacional (STI) despachará hoy durante...