"La industria fue chantajeada" asegura ejecutivo que anunció pago de bono para poner fin a paro portuario ilegal, Alberto Bórquez.
"Hemos perdido 8 millones de dólares, casi el valor de una grúa Gantry. Es impactante". "Sufrimos múltiples agresiones. Esperamos que la justicia actúe y no impere la ley de la selva"."Paros ilegales pueden poner en peligro la supervivencia de varias empresas". "Los parlamentarios estuvieron ausentes y no están prepaados para estos ltemas". "La imágen país quedó por el suelo". "Se ha perdido el diálogo, la piedras valen más que las palabras"
Tags:LOS MÁS VISTOS
88 años de vida celebra el Bote Salvavidas de Valparaíso.
La Multigremial Nacional criticó las restricciones sanitarias que a su juicio discriminan al sector.
¿Valparaíso, Capital Mundial de la Protección de los Océanos?
Marina Mercante Chilena entre las dos más poderosa de Sudamérica cumplió 200 años de vida
SAAM Towage presenta en Aysén proyecto que traerá el primer remolcador eléctrico de Chile y Latinoamérica
ARTICULOS RELACIONADOS
Recalada inaugural del Kota Odyssey de la naviera PIL en San Antonio Terminal Internacional
El portacontenedores es parte de una generación de naves diseñadas para mejorar la eficiencia en el transporte de carga global: su tecnología permite reducir emisiones y optimizar el consumo energético.
Temporada de cherry sigue en marcha: STI y Cosco reciben a importantes exportadores de fruta
San Antonio, 10 de diciembre de 2025 | San Antonio Terminal Internacional (STI), operado por...
Temporada de cherry sigue en marcha: STI y Cosco reciben a importantes exportadores de fruta
San Antonio, 10 de diciembre de 2025 | San Antonio Terminal Internacional (STI), operado por Hanseatic Global Terminals y SSA Marine, junto a Cosco Shipping Lines recibieron a un grupo de exportadores de cerezas, para ver in situ las operaciones de embarque de cherries en naves Cherry Express.
Chile primer exportador mundial de cerezas, afina su estrategia en la calidad y no sólo en la cantidad.
Así se dio a conocer en el lanzamiento de la Temporada de Cherry 2025-26 realizada en San Antonio Terminal Internacional STI
STI y Frutas de Chile dan inicio a la temporada de cerezas con la mayor cantidad de servicios directos hacia Asia
San Antonio Terminal contará con 4 servicios cherry express a disposición de los exportadores nacionales.
STI atiende primer Cherry express de la temporada y da la bienvenida al servicio Alpaca
A bordo del MSC Lome V, las primeras cajas de fruta comienzan su travesía a China. Se trata, además, de la primera recalada del servicio Alpaca de Mediterranean Shipping Company en el terminal.
STI alcanza transferencias por 1 millón de TEU y se consolida como puerta de salida de Chile a Asia
Recalada del Maersk Eindhoven marco nuevo hito para terminal, que logra alcanzar este volumen por 14° año consecutivo y es el único terminal del país en alcanzar esta cifra
San Antonio Terminal Internacional homenajeó a 74 ex trabajadores portuarios
En la ceremonia también se recordó póstumamente a siete colaborador
Exportadores de cereza visitan STI y conocen manejo de carga refrigerada
San Antonio, 21 octubre 2025. A unas semanas del inicio de la temporada de cerezas, San Antonio...
STI obtiene por segundo año consecutivo el Sello de Excelencia del programa HuellaChile
San Antonio, 13 octubre de 2025. En el marco del Chile Carbon Forum 2025, el Ministerio del Medio...













