Mejoras en el acceso vial de Puerto de San Vicente

La obra es parte del trabajo promovido por el Consejo de Coordinación de Ciudad Puerto.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Como una manera de mejorar el acceso vial al Puerto de San Vicente, se ejecutó la demarcación de la rotonda ubicada en Avenida Latorre, como parte del trabajo que impulsa el Consejo de Coordinación de Ciudad Puerto. Éste último, constituido por la Secretaria Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones, la Secretaría Ministerial de Obras Públicas, la empresa Puertos de Talcahuano y la Municipalidad de Talcahuano, es presidido por la Intendencia Regional del Biobío. 

 

 

Rodrigo Monsalve, gerente general de Puertos de Talcahuano sostuvo que el trabajo global lo han traducido en acciones específicas y que “ya se están apreciando los primeros resultados como la demarcación de la rotonda de acceso al puerto de San Vicente y que se debe complementar con las indicaciones de flujo de vehículos de entrada y salida del terminal” manifestó. 

 

 

Ante la problemática de la congestión vial en los accesos de los puertos explicó que, hoy en día, las empresas navieras construyen naves de mayor tamaño, lo que implica transferir más carga en menos tiempo, estresando a las ciudades y que una de las maneras de disminuir este estrés es una conectividad fluida, y “que en el caso específico del Puerto de San Vicente, la conexión con la interportuaria es esencial” agregó. 

 

 

El directivo además comentó que el Ministerio de Obras Publicas se encuentra realizando un estudio de ingeniería para el proyecto, de tal manera que “año 2021 debieran iniciarse las obras de construcción de la interportortuaria, que es una tarea pendiente del proyecto original, de manera que sea un aporte para el flujo de carga entre los puertos de la Región”.

 

Es importante recordar que la agenda 2019 del Consejo de Coordinación de Ciudad Puerto considera como ejes de trabajo: conectividad, espacios de desarrollo Puerto Ciudad y promoción de la industria logística portuaria de Talcahuano junto a la creación de instancias de diálogo y participación con la comunidad.

 

 25/05/2019

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Comlog expone ante mesa Comex del Maule

Comlog expone ante mesa Comex del Maule

En Talca se llevó a cabo la sesión del mes de noviembre de la Mesa de Comercio Exterior de la Región del Maule (COMEX), instancia en la que se dieron a conocer los servicios que ofrecen los puertos de la región del Biobío a los exportadores del Maule.

Comlog reconoce a estudiante que hizo practica en empresa asociada

Comlog reconoce a estudiante que hizo practica en empresa asociada

Sandra Yévenez es el nombre de la estudiante del Liceo Polivalente de Talcahuano, que hoy en su licenciatura de cuarto medio, fue reconocida por la Comunidad Logística de Talcahuano, Comlog. La, ahora egresada, realizó su práctica técnico profesional en la empresa Marval.

Puertos asociados de Comlog retoman sus labores

Puertos asociados de Comlog retoman sus labores

San Vicente Terminal Internacional y Talcahuano Terminal Portuario, concesionarios de la estatal Puertos de Talcahuano, ambos asociados de la Comunidad Logística de Talcahuano, Comlog, reanudaron sus labores desde el primer turno del viernes, tras las manifestaciones sociales a las que se ha visto afectado Chile.

Representantes de Bahía Blanca visitan Puertos de Talcahuano

Representantes de Bahía Blanca visitan Puertos de Talcahuano

Como parte del hermanamiento entre ciudades y el convenio de colaboración entre Consorcio Portuario de Bahía Blanca y Puertos de Talcahuano, la delegación visitó, esta jornada, el terminal concesionado a San Vicente Terminal Internacional.

Ver más