Cerca de 10 mil visitantes recibirá Puerto Valparaíso durante febrero
Son siete los cruceros que recalarán en Valparaíso, entre ellos uno de los más esperados de la temporada, MSC Magnifica, que por primera vez arribará a las costas porteñas.

Cerca de 10 mil visitantes, entre pasajeros y tripulantes, llegarán durante este mes a las costas de Valparaíso a bordo de un crucero, siendo el primero Amadea, que arribó el día 3 de febrero al sitio 1 de TPS, con más de 1.200 visitantes y estuvo en la ciudad puerto por más de un día. De esta manera, con siete naves, febrero se posiciona como el periodo con más visitantes y embarcaciones de toda la Temporada de Cruceros 2019-2020.
Entre las naves de pasajeros más esperados para este mes, se encuentra MSC Magnifica, de MSC Cruises, una embarcación de 294 metros de eslora, con cerca de 3.500 visitantes, lo que la convierte en la segunda más grande del ciclo y la que trae más cantidad de personas. Además, es la primera vez que visita nuestras costas y lo hará por más de un día entre el 9 y 10 de febrero, en el marco de una travesía alrededor del mundo.
Entre las otras naves que llegan durante este mes se encuentra Amera, de Bernhard Schulte Cruise Services, que con 204 metros de eslora estará en el Terminal 2, TCVAL, entre el 7 y 8 de febrero. La nave construida en el año 1988 tuvo su última remodelación el 2019, cuando fue adquirida por el actual armador.
También se encuentra Balmoral, crucero de 218 metros de eslora que estará en nuestro puerto el día 12 de febrero y será posible verlo desde el Muelle Prat, ya que estará atracado en TCVAL. La nave de origen británico llegará con cerca de mil visitantes.
Asimismo, Silversea Cruises traerá dos cruceros casi simultáneos, el 13 y el 15 de este mes arribarán a TCVAL Silver Shadow y Silver Whisper, respectivamente, los cuales -con 186 metros de eslora cada uno- traerán en conjunto más de 1.600 visitantes.
Finalmente, Viking Jupiter, de Viking Cruises, en su tercera recalada de la temporada en Valparaíso, arribará con cerca de 2 mil visitantes al Terminal 2. Además, es importante mencionar que cuatro de los siete cruceros que llegan durante este mes estarán más de un día en la ciudad y este último estará casi 3 días.

TEMPORADA DE CRUCEROS
Entre otros datos relevantes se puede destacar que la Temporada de Cruceros 2019-2020 que se inició el pasado 18 de octubre con la llegada del crucero “Le Soleal”, terminará el 10 de abril de 2020 con la llegada de la nave “RCGS Resolute”, con más de 23 mil visitantes durante todos estos meses.
Durante este ciclo serán 28 los cruceros que llegarán a Valparaíso, siendo los más relevantes el “Carnival Panorama”, posicionado como el de mayor tamaño de la temporada; “Roald Amundsen”, el primer crucero híbrido en llegar a Chile, que arribó el pasado 26 de octubre; “Hanseatic Inspiration”, también en su maiden voyage visitó Valparaíso el pasado 4 y 5 de diciembre; y los días 9 y 10 de febrero, en que recalará la segunda nave más grande de la temporada, el “MSC Magnifica”.
También es importante destacar que 11 de las 28 recaladas de este ciclo estarán más de un día en el puerto y 5 de ellas estarán dos días o más.
LOS MÁS VISTOS
Libro chileno Cuentos Antárticos se presentará en Noruega en encuentro mundial de ciencia antártica.
Puerto San Antonio refutó el estudio de Camport sobre Puerto Exterior.
EN DIRECTO: Caravana de camiones desfila por la ruta 68 en homenaje a colega asesinado en atentado incendiario en la Araucanía
Nuevo directorio de Magallanes Puerto Sostenible
Positiva señal en el día de las elecciones 2017. Aviones cruzan cielo viñamarino dirigiéndose hacia el sol.
ARTICULOS RELACIONADOS
Fondos Concursables de Puerto Valparaíso adjudica 45 proyectos comunitarios
En el marco del quinto aniversario de este programa, se beneficiarán juntas de vecinos, clubes deportivos, clubes de adultos mayores, organizaciones funcionales, corporaciones, fundaciones y un centro de madres de la ciudad.
Más de 3 mil personas disfrutaron de una exitosa nueva versión de Expovino Invierno en Valparaíso
El numeroso público llegó hasta el Terminal de Pasajeros de Valparaíso para vivir una nueva y exitosa versión de ExpoVino Invierno, consolidando nuevamente al evento como uno de los principales panoramas enogastronómicos de la región.
Un decrecimiento de -20,1% registraron las transferencias de carga en Puerto Valparaíso durante el primer semestre de 2026 respecto de 2025.
Revise aquí el Informe estadístico del Foro Logístico de Valparaíso FOLOVAP.
ENLOCE 2026 reunirá en Valparaíso a destacados expertos de la logística y el comercio exterior
La organización invita a los distintos actores de la cadena logística, el sector público, privado y la academia a inscribirse gratuitamente.
Comité de Ministros confirma RCA favorable de Sitio Costanera de Puerto Valparaíso
La iniciativa forma parte de la ampliación portuaria y agregará 300 mil TEUS de capacidad de transferencia de carga a Puerto Valparaíso.
¡La lluvia no detiene la fiesta! ExpoVino Invierno celebra sus 15 años el próximo sábado con más de 65 viñas
La tradicional cita se realizará el próximo sábado 1 de agosto, en el Terminal de Pasajeros de Valparaíso. La edición aniversario reunirá vinos, gastronomía, música en vivo, catas, coctelería y la ya clásica Fiesta ExpoVino hasta las 03:00 horas.
Puerto Valparaíso expone sobre su proceso de Diálogo Ciudadano en Summit 2026.
Una innovación social que ha permitido consensuar con la comunidad su proyecto de expansión portuaria.
Aumento de 25% en recaladas tendrá la temporada de cruceros 2026-2027 en Puerto Valparaíso
La llegada de 30 naves proyecta el desembarco de miles de visitantes y una inyección económica para el comercio, la gastronomía y el turismo local.
ExpoVino reprograma su versión invierno 2026
Ante la amenaza de inminentes lluvias y fuertes vientos para el próximo fin de semana, la producción decidió trasladar esta versión para el sábado 1 de agosto, con el fin de resguardar la seguridad de expositores y asistentes.
Expovino Invierno 2026 regresa con una renovada propuesta en una sola jornada
•El tradicional evento se realizará el próximo 11 de julio en el Terminal de Pasajeros de Valparaíso, reuniendo a más de 100 expositores, 60 viñas, gastronomía, música en vivo y una gran fiesta. Autoridades destacaron su aporte a la reactivación económica y a la promoción turística de la ciudad.













