Soledad Carvallo Pardo asume como directora de Puerto Valparaíso
Destacada profesional de la región reemplazará en sus funciones a Raimundo Cruzat Correa, quien renunció a su cargo por motivos personales.
La Empresa Puerto Valparaíso (EPV) informó este viernes que Raimundo Cruzat Correa presentó su renuncia, por motivos personales, al directorio de esta entidad. Correspondió al Sistema de Empresas Públicas (SEP) designar a su remplazante, lo que materializó nominando a la ingeniera civil Soledad Carvallo Pardo.
Fernando Ramírez, presidente de EPV, señaló que “la labor que desempeñó Raimundo en el directorio, especialmente cuando tuvo que presidir la Empresa en momentos difíciles, fue clave para destrabar conflictos extraordinariamente complejos, como la crisis de trabajadores eventuales de noviembre de 2018. Su contribución, además, en el relacionamiento con las diferentes entidades vinculadas a la ciudad, nos permitirán tener un diálogo más fecundo en la búsqueda de afianzar la vocación portuaria de Valparaíso.”.
NUEVA DIRECTORA

Soledad Carvallo Pardo, es viñamarina de nacimiento, y proviene de una familia con raíces profundas en la ciudad de Valparaíso desde que su abuelo fundara en 1885 el Estudio Carvallo, la principal firma legal en materias marítimas que hoy lideran sus hermanos. Además, es hija de la destacada abogada porteña y profesora de Derecho, Inés Pardo Gutiérrez, formadora de muchas generaciones de abogados de esta ciudad.
Soledad Carvallo es ingeniera civil bioquímica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y cuenta con una destacada trayectoria académica y profesional. Actualmente, se desempeña como miembro integrante del Consejo Superior de la Universidad de Talca, y ejerce como profesora del Senior MBA del ESE Business School de la Universidad de Los Andes.
Entre sus estudios de perfeccionamiento en universidades e institutos de Chile, Estados Unidos, Suiza y México, destacan “People, Culture & Performance”, Universidad Stanford; Brain Based Coaching – Results Coaching System. Neuroleadership Group, en Washington; Curso Promoción del Buen Trato en Organizaciones y Equipos de Trabajo, en la Pontificia Universidad Católica; y Programa de Estrategia y Liderazgo “Orchestrating Winning Performance”, IMD, Suiza.
LOS MÁS VISTOS
A 55 años del naufragio Janequeo y los Héroes de la Paz, una de las mayores tragedias navales ocurridas el 15 de agosto de 1965.
Prácticos defienden que su profesión sea pública y no privada.
Aldo Signorelli es nombrado gerente general de Empresa Portuaria San Antonio
La excelencia como objetivo permanente solicitó a funcionarios de IFOP su Director Ejecutivo Luis Parot.
Transportistas dueños de camiones se reunieron con Ministro de Hacienda y abordaron delicada situación ante cierres en pasos fronterizos
ARTICULOS RELACIONADOS
Convenio EPV Chilquinta potenciará capacidad eléctrica de Puerto Valparaíso y acompañará su proceso de expansión portuaria.
Permitirá avanzar hacia una operación eléctrica, más eficiente y sostenible.
EPV y Chilquinta firman alianza estratégica para impulsar la reconversión eléctrica del puerto de Valparaíso
Acuerdo marca el inicio de una hoja de ruta que permitirá evaluar soluciones energéticas para acompañar la ampliación portuaria, fortaleciendo su competitividad y avanzando hacia una operación más eléctrica, eficiente y sostenible.
Fondos Concursables de Puerto Valparaíso adjudica 45 proyectos comunitarios
En el marco del quinto aniversario de este programa, se beneficiarán juntas de vecinos, clubes deportivos, clubes de adultos mayores, organizaciones funcionales, corporaciones, fundaciones y un centro de madres de la ciudad.
Más de 3 mil personas disfrutaron de una exitosa nueva versión de Expovino Invierno en Valparaíso
El numeroso público llegó hasta el Terminal de Pasajeros de Valparaíso para vivir una nueva y exitosa versión de ExpoVino Invierno, consolidando nuevamente al evento como uno de los principales panoramas enogastronómicos de la región.
Un decrecimiento de -20,1% registraron las transferencias de carga en Puerto Valparaíso durante el primer semestre de 2026 respecto de 2025.
Revise aquí el Informe estadístico del Foro Logístico de Valparaíso FOLOVAP.
ENLOCE 2026 reunirá en Valparaíso a destacados expertos de la logística y el comercio exterior
La organización invita a los distintos actores de la cadena logística, el sector público, privado y la academia a inscribirse gratuitamente.
Comité de Ministros confirma RCA favorable de Sitio Costanera de Puerto Valparaíso
La iniciativa forma parte de la ampliación portuaria y agregará 300 mil TEUS de capacidad de transferencia de carga a Puerto Valparaíso.
¡La lluvia no detiene la fiesta! ExpoVino Invierno celebra sus 15 años el próximo sábado con más de 65 viñas
La tradicional cita se realizará el próximo sábado 1 de agosto, en el Terminal de Pasajeros de Valparaíso. La edición aniversario reunirá vinos, gastronomía, música en vivo, catas, coctelería y la ya clásica Fiesta ExpoVino hasta las 03:00 horas.
Puerto Valparaíso expone sobre su proceso de Diálogo Ciudadano en Summit 2026.
Una innovación social que ha permitido consensuar con la comunidad su proyecto de expansión portuaria.
Aumento de 25% en recaladas tendrá la temporada de cruceros 2026-2027 en Puerto Valparaíso
La llegada de 30 naves proyecta el desembarco de miles de visitantes y una inyección económica para el comercio, la gastronomía y el turismo local.













