Puerto de Valparaíso se encuentra dentro del área cuarentenada por mosca de la fruta, aclara el SAG.

Así lo explicó el jefe de la división de protección agrícola y forestal, Rodrigo Astete en despacho telefónico.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Mosca de la Fruta: Puerto Valparaíso se encuentra dentro de área cuarentenada por el SAG

Imagen foto_00000001Rodrigo Astete, jefe de la División de Protección Agrícola y Forestal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), dio a conocer que el Puerto de Valparaíso se encuentra dentro del área cuarentenada por el organismo a raíz de la detección de la mosca de la fruta. 

El profesional, a su vez, descartó que el brote se haya producido en la Zona de Extensión de Apoyo Logístico (Zeal), indicando que el hallazgo se originó mediante el sistema de detección normal en el cerro Barón. 

“En la Zeal no se produjo el brote. Lo que se produce es una convencionalidad que tenemos que se detona la activación de un área cuarentenada que aplica en torno al brote en alrededor de 7,2 kilómetros de radio. Dentro de esa área cuarentenada se encuentra el Puerto de Valparaíso, no es que la mosca se haya detectado en ese lugar, sino que es el radio de seguridad que se establece por la convencionalidad que con los distintos países tenemos acordada  cuando se entra en una zona de cuarentena”, afirmó Astete.

Debido a la aparición del insecto, la nave Lady Korkula canceló su recalada a Puerto Valparaíso y se desvió a San Antonio.

Tags:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

TPS realiza simulacro de derrame de hidrocarburos con rescate de heridos.

TPS realiza simulacro de derrame de hidrocarburos con rescate de heridos.

•Ejercicio preventivo contempló la participación de distintos organismos de la ciudad que debieran concurrir ante un eventual incidente en el terminal portuario, entre ellas la Autoridad Marítima, el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y la brigada Hazmat, un equipo especializado en la atención de una emergencia con material peligroso.

TPS embarca 22.000 toneladas de cherries en nave Manzanillo Express

TPS embarca 22.000 toneladas de cherries en nave Manzanillo Express

●Se trata del mayor embarque hasta ahora durante la temporada de exportación de cerezas para abastecer al mercado asiático en las celebraciones del Año Nuevo Chino.

●Es un buque nuevo que recala por primera vez en Valparaíso y que sigue la ruta directa a Asia, como parte del servicio ALX1.

Ver más