Gracias al apoyo de TCVAL expondrán obras del fotógrafo Sergio Larraín durante el verano en el museo Baburizza

Desde el 19 de enero hasta el 30 de marzo, estarán disponibles las obras fotográficas “Retrospectiva” del artista chileno, las que fueron especialmente agrupadas para ser expuestas en Valparaíso.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Gracias al apoyo de Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL), durante dos meses se encontrará disponible, en el Museo Baburizza, la exposición de fotografía del artista chileno Sergio Larraín (1931-2012), “Retrospectiva”, la cual presenta una importante selección de imágenes que nos hablan de sus viajes por Chile y Sudamérica, incluyendo como eje central las famosas fotografías dedicadas al puerto de Valparaíso.

 La exposición es la más importante de su obra fotográfica, incluyendo algunos dibujos y escritos que realizó, muchos de ellos inéditos hasta ahora. La muestra contiene 135 piezas, entre las que se incluyen 117 fotografías originales, 18 satori, un breve cortometraje y un libro de artista, presentado como un video página a página.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, inauguró la muestra abierta a todos los porteños y turistas. “Hoy queremos rendir tributo al lente de quien ha sido catalogado, unánimemente, como el mejor de los mejores. Sergio Larraín nos trae sus creaciones en una retrospectiva que nos muestra todo su talento excepcional. Les invitamos a contemplar con la admiración que se merecen estas imágenes que han sido cuidadosamente seleccionadas de la obra fotográfica del gran artista al que hoy rendimos homenaje”, sostuvo.

 Por su parte, Cecilia Ramírez, encargada de Asuntos Comunitarios de TCVAL, destacó la línea cultural de la concesionaria del Puerto de Valparaíso, señalando que “nos alegra de sobremanera poder ser parte de esta exposición como auspiciadores, ya que la obra de este fotógrafo muestra el verdadero Valparaíso. Una ciudad que, en parte gracias a él, es tan afamada a nivel mundial. Sus cerros, su puerto y su gente toman protagonismo aquí. Con esto rendimos homenaje al artista y a la ciudad misma”.

 El director del Museo Baburizza, Rafael Torres, se refirió a esta instancia como la más importante que el Museo Baburizza recibe en esta temporada “estamos muy contentos por poder presentar la gran muestra de Sergio Larraín, el fotógrafo chileno de mayor trascendencia internacional. La verdad es que parece una ironía que esta muestra que tiene un tremendo componente de su obra en la ciudad de Valparaíso, no pudiera estar aquí, por eso la importancia que llegue al Museo Municipal de Bellas Artes, Palacio Baburizza. Creemos que de aquí al 30 de marzo serán miles las personas que podrán ver la exposición de forma gratuita para que la comunidad se acerque a este gran fotógrafo y, aprecie por una parte a un Valparaíso nostálgico, pero también el lenguaje de la fotografía que dice mucho con poco”  

 La muestra podrá ser visitada en forma gratuita del 19 de enero al 30 de marzo, de martes a domingo de 10:30 a 19:00 horas, en el Museo Palacio Baburizza, Paseo Yugoslavo #176, cerro Alegre.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más