Con el buque “Ivory Dawn”, de la línea naviera Cool Carriers se inició la temporada de fruta en TPS

La nave atracó el martes en Terminal Pacífico Sur Valparaíso, para dar comienzo al período 2015-2016, en el que se espera mover más de 800.000 toneladas de fruta.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El primer buque equipado con cámaras refrigeradas de la temporada 2015-2016 recaló ayer en el sitio 1 de Terminal Pacífico Sur Valparaíso, en el que se embarcarán cerezas, uva, duraznos, nectarines, arándanos y palta con destino Los Ángeles, Estados Unidos, dando inicio a la temporada de exportación frutícola en el terminal.

 

El Ivory Dawn, de 150 metros de eslora, proveniente del puerto de Caldera, estará en Valparaíso hasta las 15:00 horas de este jueves y cargará 1.800 pallets de fruta y 24 contenedores “reefer” con arándanos y paltas, completando el 30% de la capacidad del buque para luego seguir su ruta.

 

TPS movilizará más de 800.000 toneladas durante esta temporada, que se extiende hasta los primeros días de abril y durante la cual se exportará principalmente uva de mesa, cerezas, ciruelas, manzanas rojas y arándanos.

 

TPS es el principal punto de salida de las exportaciones frutícolas de nuestro país, ya que por el terminal se embarca el 34% del total de los envíos de fruta chilena al exterior, por lo mismo está preparado para poder realizar la transferencia de fruta en pallets y contendores “reefer”, para poder cumplir las necesidades de todos sus clientes exportadores.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

TPS anota récord de transferencia en temporada de cerezas

TPS anota récord de transferencia en temporada de cerezas

●Más de 185.000 toneladas de cherries salieron desde Terminal Pacífico Sur Valparaíso en los últimos dos meses, lo que representa un 46% más que la temporada anterior y se alza como el mayor registro a la fecha en el puerto de Valparaíso.

Ver más