
Creaciones folclóricas de todo el país competirán en el XXXIV Festival de Cueca y Tonada Inédita patrocinada por TPS
El tradicional certamen porteño contará también con un show artístico para los más de 3 mil asistentes que se esperan desde el 1 al 3 de febrero en el Muelle Barón.
Valparaíso, 21 de enero de 2019.- La música chilena y las raíces folclóricas vuelven al verano porteño con la realización del XXXIV Festival de Cueca y Tonada Inédita, que se desarrollará entre el viernes 1 y el domingo 3 de febrero en el Muelle Barón, y que por sexto año consecutivo cuenta con el respaldo de Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), como parte de su programa de apoyo a la cultura, el deporte y la educación de la comuna.
En la versión 2019 de este tradicional festival, seis cuecas y seis tonadas inéditas se presentarán frente al público y un jurado experto para alcanzar el primer lugar del certamen, que reparte atractivos premios.
Además, contará con un show donde se presentarán artistas como Los Cuatro Vientos, Las Lulú de Pancho Gancho, Savia Porteña, La Malonera de Boleros, Mira Gutiérrez y los Cantores del Sur, y Asskha Sumathra en el humor, entre otros.
El “Festival Nacional de Cueca y Tonada inédita” ha sido un baluarte para las actividades de composición, difusión y generación de identidad con raíces y enjambre folclórico. Durante 33 años ha logrado generar instancias de difusión del folclore entre públicos de distintas edades, niñas, niños, jóvenes, y adultos mayores, instalando también todos los años durante el mes de febrero un festival nacional masivo cuyo tema principal es el folclor.
Este año, el Club de Huasos y Cueca “Luis Bahamonde Alvear”, perteneciente a la Asociación Regional de Clubes de Cueca y una de las instituciones folclóricas más antiguas de la Región de Valparaíso, es el organizador del evento, que cada año goza de una gran convocatoria de público que supera las 3 mil personas.
Las entradas se pueden adquirir en la entrada del Festival, con los Clubes de Cueca de Valparaíso, pedirlas en el Fan Page del evento: https://www.facebook.com/festivalcuecaytonada/.
LOS MÁS VISTOS

Alianza Marítima de Chile participó en Brasil en encuentro sobre el cabotaje.

Armasur y vecinos inauguran Feria del Patrimonio Marítimo de Puerto Montt.

Consultora Marítima Global Sea, realiza análisis al proyecto de modificación de apertura del cabotaje y entrega drástico giro de timón a lo propuesto por la iniciativa del Gobierno y Asociación Nacional de Armadores.

Gobierno de Chile Intenta mejorar la gestión de empresas estatales e implementar una política portuaria a costa de sacrificar la Marina Mercante Nacional.

Potenciado vuelve al rescate el Bote Salvavidas Valparaíso IV
ARTICULOS RELACIONADOS
Voluntarios participan en operativo de limpieza en Playa San Mateo
•La actividad organizada por TPS y Ganamar se realizó en el marco de la conmemoración del Mes del Mar, y contó también con la participación de empresas del rubro marítimo portuario de Chile, como MSC, Medlog y Ultraport.
En el marco de las celebraciones del Mes del Mar, voluntarios limpiaron la playa San Mateo de Valparaíso.
La actividad fue organizada por TPS y Ganamar y contó con participantes de las empresas marítimas MSC, Medlog y Ultraport.
TPS participó en operativo de salud para isla Juan Fernández
•Iniciativa del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio y la Fundación Acrux contó con el apoyo del concesionario del Terminal 1 del puerto de Valparaíso y la Armada de Chile para movilizar una unidad móvil de 12 toneladas.
En TPS embarcan mamógrafo que atenderá a un centenar de mujeres del archipiélago de Juan Fernández.
Es una iniciativa del Servicio de Salud Valparaiso San Antonio y la fundación Acrux apoyada por la Armada.
Intensa jornada de trabajo social permitió desmalezar y limpiar las terrazas del parque Márquez
Estuvo a cargo de un equipo de voluntarios de TPS, Ultraport, Ultramar Agencia Marítima junto a la alcaldía ciudadana y a los vecinos del sector.
Comienzan las Escuelas de Fútbol TPS 2023
•Este tradicional programa deportivo que se desarrolla en distintos recintos educacionales de la ciudad porteña ha beneficiado a cerca de 4.500 estudiantes desde que comenzó su funcionamiento.
Lanzan 15ª Temporada de las Escuelas de Fútbol TPS que han beneficiado a más de 4.500 niños y niñas.
La iniciativa de Terminal Pacífico Sur Valparaíso se realiza en coordinación con el Servicio de Educación Pública y Santiago Wanderers.
TPS renueva sistema tecnológico OCR que controla entrada y salida de camiones
•En los últimos años, el concesionario 1 de Valparaíso ha implementado importantes iniciativas tecnológicas que contribuyen a reforzar la seguridad del recinto.
Corporación La Matriz lanza décima temporada de FUTVALORES, que inculca valores sociales a través del fútbol.
El programa que ha beneficiado a cerca de mil niños, niñas y jóvenes de Valparaíso, es apoyado por TPS, Santiago Wanderers y Mutual de Seguros.
TPS inicia tradicional ciclo de charlas en instituciones de educación superior.
•La instancia busca dar a conocer el quehacer integral del terminal portuario, así como también exponer la importancia de desarrollarse profesionalmente en el sector marítimo portuario de Chile.