Más de 150.000 toneladas de cherries se exportarán desde TPS a China esta temporada.
Habrá al menos siete semanas de servicio exclusivo por alta demanda del producto con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino. Los despachos de cerezas desde TPS aumentarían un 8,7% con respecto a la temporada anterior, cuando alcanzaron 138.000 toneladas.
El próximo 20 de noviembre, con la nave “Cochrane”, del servicio ALX1/AN1/INCA con destino a Hong Kong, se iniciará oficialmente la temporada de exportación de cherries 2018-2019 en Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), concesionario del Terminal 1 de Valparaíso, que en este ciclo espera movilizar más de 150.000 toneladas de este producto altamente valorado en el país asiático, lo que representa un aumento de un 8,7% respecto de la temporada anterior.
El servicio, compuesto por Hapag Lloyd, Ocean Network Express, Hyundai Merchant Marine y Mediterranean Shipping Company, transportará cerezas que serán descargadas en el puerto asiático para satisfacer la gran demanda por estas frutas que genera la celebración del Año Nuevo Chino, en febrero próximo, lo que ha dado origen a una categoría exclusiva para este producto dentro de la temporada de fruta.
Camilo Jobet, subgerente comercial de TPS, explicó que “cada año se registra una mayor demanda por cherries desde Asia y nosotros nos hemos preparado a conciencia para atender este requerimiento y mantener a Valparaíso como uno de los puertos más competitivos del mundo. Tenemos infraestructura y equipamiento nuevo, de primer nivel y, lo más importante, trabajadores comprometidos con la seguridad y eficiencia en el embarque de la fruta que exporta nuestro país”.
Entre noviembre y principios de enero de 2019, en TPS recalarán naves para el transporte exclusivo de cherries, las que modifican el itinerario normal de sus servicios para navegar directamente desde Valparaíso a Hong Kong, transportando un total de 150.000 toneladas en toda la temporada.
Terminal Pacífico Sur Valparaíso se ha consolidado como el principal punto de salida de las exportaciones frutícolas de nuestro país, concentrando alrededor de un tercio del total de los envíos de fruta chilena.
LOS MÁS VISTOS
Quinta versión de “Conoce tu Puerto” reunió a cientos de familias en Valparaíso
La Fundación CSAV encabezada por el gerente general de Sudamericana, Roberto Larraín, visitó San Antonio.
La Fundación CSAV encabezada por el gerente general de Sudamericana, Roberto Larraín, visitó San Antonio.
Reconocen a Eduardo Dib Maluk, empresario y referente gremial de la región, por su contribución fundamental a la memoria histórica de Valparaíso.
El Instituto de Fomento Pesquero IFOP celebra su aniversario 57
ARTICULOS RELACIONADOS
Quinta versión de “Conoce tu Puerto” reunió a cientos de familias en Valparaíso
•Terminales portuarios, Capitanía de Puerto y Bote Salvavidas abrieron sus puertas para mostrar de cerca su quehacer a la comunidad.
En septiembre vuelve la 15º versión de la Media Maratón TPS y las inscripciones ya están abiertas.
La tradicional prueba que lucirá una camiseta amarillo fluorescente espera reunir a más de 4 mil participantes.
Media Maratón TPS vuelve en septiembre: inscripciones ya están abiertas
•La tradicional prueba de 21K, 10K y circuito infantil de 2K tendrá su décimo quinta edición el domingo 6 de septiembre, con recorrido por el interior del puerto y la ciudad patrimonial.
Lanzan la segunda temporada de “Juntos Limpiamos el Barrio Puerto”.
Una campaña de Puerto Valparaíso y sus concesionarios TPS y TPV junto a la Ilustre municipalidad porteña.
TPS realizó feria de seguridad y salud junto a organizaciones del puerto
Valparaíso, 29 de abril de 2026.- Con la presencia de representantes de distintas empresas e...
Primera Feria de Seguridad y Salud en el Trabajo TPS.
En el Día Mundial de la Seguridad en el Trabajo realizada junto al Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), Ultraport, Sitrans, Empresa Portuaria Valparaíso y la Autoridad Marítima.
Presidente del directorio de TPS recibió distinción del Bote Salvavidas de Valparaíso
•El Cuerpo de Voluntarios de los Botes Salvavidas otorgó el premio “Centenario” a Richard von Appen, en recocimiento a su apoyo a la tradicional institución de rescatistas de Valparaíso.
Siguiendo la tradición el equipo titular de Santiago Wanderers se tomó su fotografía oficial 2026 en los recintos portuarios de TPS.
El evento se transformó en una fiesta deportiva donde los trabajadores compartieron con los jugadores del decano del fútbol chileno.
Zeal se consolida como escenario de aprendizaje estratégico en salud pública para estudiantes universitarios
En una iniciativa que busca conectar la academia con los procesos críticos del comercio exterior, la Zona de Extensión y Apoyo Logístico (ZEAL) recibió a estudiantes de primer año de la carrera de Medicina, en el marco del bloque curricular Salud y Sociedad I.
Exitosa temporada de cruceros 2025-2026 en Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS.
Se atendieron 10 naves y cerca de 7 mil pasajeros.












