
Más de 150.000 toneladas de cherries se exportarán desde TPS a China esta temporada.
Habrá al menos siete semanas de servicio exclusivo por alta demanda del producto con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino. Los despachos de cerezas desde TPS aumentarían un 8,7% con respecto a la temporada anterior, cuando alcanzaron 138.000 toneladas.
El próximo 20 de noviembre, con la nave “Cochrane”, del servicio ALX1/AN1/INCA con destino a Hong Kong, se iniciará oficialmente la temporada de exportación de cherries 2018-2019 en Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), concesionario del Terminal 1 de Valparaíso, que en este ciclo espera movilizar más de 150.000 toneladas de este producto altamente valorado en el país asiático, lo que representa un aumento de un 8,7% respecto de la temporada anterior.
El servicio, compuesto por Hapag Lloyd, Ocean Network Express, Hyundai Merchant Marine y Mediterranean Shipping Company, transportará cerezas que serán descargadas en el puerto asiático para satisfacer la gran demanda por estas frutas que genera la celebración del Año Nuevo Chino, en febrero próximo, lo que ha dado origen a una categoría exclusiva para este producto dentro de la temporada de fruta.
Camilo Jobet, subgerente comercial de TPS, explicó que “cada año se registra una mayor demanda por cherries desde Asia y nosotros nos hemos preparado a conciencia para atender este requerimiento y mantener a Valparaíso como uno de los puertos más competitivos del mundo. Tenemos infraestructura y equipamiento nuevo, de primer nivel y, lo más importante, trabajadores comprometidos con la seguridad y eficiencia en el embarque de la fruta que exporta nuestro país”.
Entre noviembre y principios de enero de 2019, en TPS recalarán naves para el transporte exclusivo de cherries, las que modifican el itinerario normal de sus servicios para navegar directamente desde Valparaíso a Hong Kong, transportando un total de 150.000 toneladas en toda la temporada.
Terminal Pacífico Sur Valparaíso se ha consolidado como el principal punto de salida de las exportaciones frutícolas de nuestro país, concentrando alrededor de un tercio del total de los envíos de fruta chilena.
LOS MÁS VISTOS

18-O: Estallido social planificado, un Chile infiltrado

Almirante Rodolfo Codina analiza el impacto del recorte de presupuesto a las FFAA.

Puerto Valparaíso da duro golpe a red de narcotráfico que escondió droga en maquinaria industrial.

Rodolfo Orrego Coulomb, Director del Colegio CREP de Quilpué

El doctor Carlos Manterola Delgado, fue reconocido entre los científicos más citados del mundo según ranking de Stanford y Elsevier 2025.
ARTICULOS RELACIONADOS
TPS adhiere a campaña Octubre Rosa destinada a prevenir el cáncer de mama.
Se trata de un cruel flagelo que cobra la vida de 9 de cada diez pacientes afectados.
TPS recibió el primer crucero de la temporada 2025-26 que arriba a Valparaíso.
Se trata del Silver Endeavor un crucero de expedición de ultra lujo.
Nave para expediciones de lujo abre la temporada de cruceros en Puerto Valparaíso
El Silver Endeavor es la primera de 25 recaladas que, entre octubre de 2025 y abril de 2026, visitarán la ciudad puerto.
Terminal Pacífico Sur Valparaíso participó en limpieza de la playa de Caleta Portales.
En el marco de Día Internacional de la Limpieza de Playas organizado por la Armada.
Fondos Concursables de TPS 2025 permitirán la ejecución de 5 proyectos sociales en Valparaíso.
Es la tercera versión del concurso que contó con la participación de una cincuentena de organizaciones.
Cinco proyectos sociales se ejecutarán gracias a Fondos Concursables de TPS
Casi 50 fueron las organizaciones que postularon en la tercera versión de esta iniciativa que...
Novedoso programa"Ruta Vecinal" realizó TPS y la Corporación Simón de Cirene.
Fue destinado al acompañamiento y capacitación de dirigentes vecinales y sociales para presentar proyectos sociales.
La positiva visión sobre el futuro de Chile del empresario Richard von Appen
Destaca que el comercio exterior y la actividad portuaria están tirando el carro de la economía.
Lanzan la 13º Versión de FUTVALORES de la Corporación La Matriz que enseña valores a través del fútbol.
Una vez más la iniciativa contó con el apoyo de Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS, y otras entidades porteñas.
Puerto Valparaíso, TPS, TPV y el municipio dan inicio a "Juntos Limpiamos el Barrio Puerto".
Permitirá asear 5.800 metros cuadrados de veredas, paseos de lugares como la Plaza Echaurren, Iglesia La Matriz y el Mercado Puerto.