Pandemia: casi nulo impacto en productividad de TPS
Gerente de Operaciones del concesionario del Terminal 1 de Valparaíso destacó cuidado de trabajadores y colaboración con clientes como factores claves, en Conferencia TOC Américas 2020.
Con un enfoque centrado en el cuidado de sus colaboradores y un casi nulo impacto en su productividad, Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS, ha enfrentado la pandemia por Covid-19 este año, explicó su gerente de Operaciones, Andrés Repetto, en la conferencia TOC Américas 2020, en la cual fue panelista.
La conferencia se realizó por primera vez de manera digital, y se ha consolidado como el mayor evento de negocios y networking de la industria del comercio marítimo, transporte, puertos y terminales, con 40 años de historia.
Mundo Marítimo, media partner del evento, informó que, en la sesión "Operaciones Portuarias: La nueva normalidad" de la primera jornada de la conferencia, expertos de los puertos más importantes del norte y sur del continente americano analizaron el contexto actual y cómo se han ido adaptando a los cambios que el Covid-19 ha traído consigo.
El foco de la presentación de Repetto estuvo en las personas que trabajan en el puerto y en la cadena logística, el impacto inicial de la pandemia, el funcionamiento con Covid-19, la incertidumbre y lo que mantiene al puerto funcionando. "Las personas vienen primero y si no nos enfocamos en ello no podremos avanzar. Nos enorgullece poder decir que en TPS tenemos una relación de ‘familia’ con nuestros colaboradores, junto con el hecho de que hemos tenido casi nulo impacto en la productividad durante la pandemia", afirmó el ejecutivo de TPS.
Destacó que la empresa ha tomado todas las medidas para resguardar la seguridad de sus trabajadores durante la emergencia sanitaria promoviendo el teletrabajo en la medida de lo posible y reforzando la sanitización de equipos y espacios comunes, entre otras medidas, además de una estrecha colaboración con los clientes. "Debemos seguir avanzado y el teletrabajo y la digitalización nos permiten hacerlo de forma segura", agregó, añadiendo que la participación en TOC Américas Virtual Expo "fue una gran oportunidad para compartir con la comunidad portuaria nacional e internacional la forma en que hemos abordado la pandemia en TPS, hemos trabajado y seguiremos haciéndolo, para mantener a TPS como un lugar seguro para todos".
LOS MÁS VISTOS
La Corporación Patrimonio Marítimo de Chile celebró su 28º Aniversario.
Cómo será el puerto bioceánico multimodal en Tierra del Fuego, Injerencia argentina en el estrecho, nueva ubicación de la mitad de Chile.
Puerto San Antonio, Armada y la Municipalidad de Santo Domingo impulsaron jornada de limpieza de playas
Maersk Line: Técnicas para evitar la maduración del arándano de exportación
Maersk Line lanza Servicio de Transporte Intermodal para operaciones en la región
ARTICULOS RELACIONADOS
Con aportes aumentados dan a conocer a los ganadores de los Fondos Concursables TPS 2026.
Beneficia a tres organizaciones sociales de Valparaíso, que trabajan por el bienestar de la tercera edad, la infancia y sus familias.
Valparaíso vivió la Media Maratón TPS con más de 4.000 corredores
Valparaíso, 6 de septiembre de 2026.- Con nuevos recorridos, un día de sol primaveral y el...
Mas de 4 mil corredores dieron vida a la Media Maratón TPS 2026.
La prueba se disputó en las distancias de 2K, 10K y 17K en lugar de los 21K, debido a modificaciones en el trazado a causa de los recientes eventos climáticos.
TPS lanzó plataforma web de Visación Electrónica de documentos
Nuevo avance en digitalización de procesos permitirá agilizar trámites que hasta la fecha se realizaban de manera presencial y mediante documentación física.
TPS y EPV lanzan asistente virtual para potenciar la eficiencia en la cadena logística de puerto Valparaíso
Un importante hito para el sistema logístico-portuario local se llevó a cabo hoy en el Terminal...
El Plantel Femenino de Santiago Wanderers se tomó su Fotografía Oficial 2026 en TPS.
Se consolida así una dilatada tradición entre el decano del fútbol chileno y el primer puerto de Chile.
El portacontenedores Tampa Triumph de la naviera Evergreen operó en TPS.
Es una de las naves de mayores dimensiones que han arribado al puerto de Valparaíso.
Museo Baburizza y TPS presentan nueva guía pedagógica sobre pintoras chilenas de su colección
Valparaíso, 14 de julio de 2026. Con la participación de estudiantes del Liceo María Luisa Bombal...
Aumentan las recaladas programadas en Valparaíso para la próxima temporada de cruceros.
TPS jugará un importante papel recibiendo a naves que no podrán recalar en San Antonio
TPS y Ultraport iniciaron certificación de competencias con Chilevalora
Valparaíso, 10 de julio de 2026.- Por primera vez en el puerto de Valparaíso, Terminal Pacífico...













