
Servicio Extra Loader de MSC recala en TPS y confirma dinamismo en embarques de fruta
La nave portacontenedores MSC “Rosaria” llegó ayer a TPS, en un servicio adicional que recalará en Valparaíso con frecuencia semanal, para el transporte de fruta fresca de exportación.
Valparaíso, 21 de marzo de 2019.- La primera recalada del servicio Extra Loader de Mediterranean Shipping Company se registró ayer en TPS, con la llegada de la nave portacontenedores “Rosaria”, de 275 metros de eslora, que embarcó cerca de 400 contenedores, mayoritariamente refrigerados.
Este servicio, que se caracteriza por absorber una demanda creciente de transporte de carga en determinados periodos, recalará en TPS al menos en siete ocasiones con frecuencia semanal, con el propósito de embarcar principalmente fruta refrigerada.
Gabriel Tumani, gerente de Operaciones de TPS, señaló que “estamos muy contentos de que MSC haya elegido nuestro terminal para este servicio Extra Loader, ya que demuestra que el trabajo que hemos realizado para hacer cada vez más eficiente y segura nuestra operación, es bien valorado por la exigente industria naviera. Además, es una buena noticia para toda la cadena logística del puerto de Valparaíso, ya que significa más transferencia de carga, más turnos de trabajo y mejores resultados para todos.”
Este mayor dinamismo de transferencia de carga refrigerada se explica fundamentalmente por las inversiones realizadas por el concesionario del Terminal 1 de Valparaíso en equipamiento y tecnología: TPS cuenta con un moderno sistema de seguimiento electrónico de la carga para anticipar la planificación de los embarques, más de 3 mil conexiones reefer, 9 grúas pórtico de muelle y 18 nuevos tractos Terberg, cambios apuntados a continuar aumentando la productividad y eficiencia del terminal.
En lo que va de la actual temporada de fruta, este tipo de envíos al exterior ha tenido un incremento de 2,3% en comparación con la temporada anterior, según datos de la Asociación de Exportadores de Chile, ASOEX. Terminal Pacífico Sur Valparaíso es, desde hace varios años, el principal punto de salida de las exportaciones frutícolas de Chile.
LOS MÁS VISTOS

Confederaciones y federaciones de tripulantes y gente de mar advierten sobre peligro de abrir el cabotaje

El aguerrido dirigente Marcial Olguín, llama a levantar a Valparaíso y deponer nuevas movilizaciones.

La tercera Zona Naval despliega operaciones para el control de flota pesquera internacional por el Estrecho de Magallanes.

Felipe Serrano Solar es reelegido presidente de la Cámara Aduanera

TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.
ARTICULOS RELACIONADOS
TPS cerró temporada con 18 cruceros y más de 10.000 pasajeros
Fram fue la última de las 18 naves de pasajeros que recalaron en el Terminal 1 entre octubre pasado y abril, dejando un positivo saldo que incluyó 4 líneas nuevas.
Doce establecimientos educacionales de Valparaíso participarán este año en las 17ª Escuelas de Fútbol TPS.
Este programa ha beneficiado a más de 4.800 niños y niñas con talleres semanales y equipamiento deportivo.
Doce establecimientos educacionales de Valparaíso participarán este año en las 17ª Escuelas de Fútbol TPS
•Este programa ha beneficiado a más de 4.800 niños y niñas con talleres semanales y equipamiento deportivo.
TPS recibió cinco cruceros y más de 6.500 pasajeros en febrero.
En el mes más activo en cuanto a cruceros, destaca la recalada del MSC Magnifica, el crucero más grande de la temporada 2024-2025, y la del Seven Seas Mariner, que marca el regreso de la naviera Norwegian Cruise Lines a Valparaíso.
Cinco cruceros y más de 6.500 pasajeros recibió en febrero Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS.
Destaca la recalada del MSC Magnifica, el crucero más grande de la temporada 2024-2025, y la del Seven Seas Mariner, que marca el regreso de la naviera Norwegian Cruise Lines a Valparaíso.
Crucero Seven Sea Mariner retorna al puerto de Valparaíso gracias a gestiones realizadas en la última feria Seatrade de Miami.
Atracó al sitio 1 de TPS donde realizó labores de reabastecimiento.
El crucero más grande de la temporada llegó a Valparaíso atendido por Terminal Pacífico Sur, TPS.
Se trata del MSC Magnífica, que arribó en doble recalada junto al Silver Ray, lo que trajo un flujo de más de 3.500 visitantes a la ciudad.
El navío Fred Olsen Bolette, un gigantesco crucero de lujo, atracó en Terminal Pacífico Sur.
Se trata de la recalada número 18 que registra Valparaíso, de un total de 31 naves de pasajeros esperadas para esta temporada.
La tercera nave del nuevo servicio WSA de Evergreen arribó a TPS.
Se trata del Ever Liven un portacontenedores de 344,8 metros de eslora y 46 de manga que une Sudamérica y Asia.
Agrupación de Padres y Amigos Síndrome de Down realiza importantes mejoras gracias a los Fondos Concursables TPS 2024.
Se trata de una señera agrupación, que se erige como un emblema de la acción social en Valparaíso