TPS destaca eficiencia en faena de descarga de fierro pese a marejadas en Valparaíso

Con rendimientos de acuerdo a lo esperado y cumpliendo todos los protocolos sanitarios decretados por la emergencia del coronavirus, culminó con éxito la faena de la nave Nordtajo, bulk carrier que descargó 6.000 toneladas de fierro durante el reciente frente de mal tiempo y marejadas que afectó a Valparaíso desde el lunes pasado.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La nave de bandera maltesa de 38 mil toneladas recaló el lunes en el Sitio 3 de TPS, proveniente de Brasil, para descargar bobinas y planchas de acero destinadas a la industria nacional, faena que fue realizada con las grúas pórtico de muelle del Terminal 1 de Valparaíso.

 

Oliver Weinreich, gerente general de TPS, destacó que “somos un terminal que tiene una amplia experiencia en la transferencia de este tipo de carga, contamos con la infraestructura y todos los recursos necesarios para hacer la descarga de manera rápida y eficiente ya que el fierro es un producto esencial para la economía de nuestro país, que se utiliza en prácticamente todas las industrias productivas, por lo que nos sentimos satisfechos de poder cumplir con esta tarea en un escenario de emergencia sanitaria que ha sido muy complejo, además de condiciones climáticas adversas como las de estos últimos días”.

 

Sobre este punto, Claudia Sabra, encargada del área carga general de TPS, destaca que “en el caso particular de esta nave tuvimos que trabajar con lluvia, marejada y vientos bastante fuertes, cumpliendo todas las medidas de seguridad propias de la operación y para resguardar la salud de todas las personas. Quiero destacar la labor del personal que estuvo a cargo de esta faena, aplicando en todo momento los controles de riesgos críticos de nuestra operación para que resultara con los rendimientos esperados”.

 

Además, la bahía de Valparaíso se ubica en una inmejorable posición natural, altamente protegida de los cambios climáticos. Estas condiciones aseguran una operación ininterrumpida durante todo el año, con un alto nivel de protección para las naves y equipos.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

“Fruta de invierno” tuvo destacada temporada en TPS

“Fruta de invierno” tuvo destacada temporada en TPS

●Cítricos se embarcaron en 10 buques cámara con destino a Estados Unidos, de las compañías Cool Carriers y Global Reefers.

●ASOEX destacó rapidez de los envíos y califió la iniciativa como “de gran valor”.

Ver más