Gerente de Puerto Valparaíso, Gonzalo Davagnino, elegido presidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur.

En la vicepresidencia fue elegido Ignacio Covacevich, gerente general de Empresa Portuaria Austral.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Durante su pasada reunión de directorio, realizada el viernes 25 de abril en la ciudad de Punta Arenas, la Corporación de Puertos del Cono Sur nombró a los miembros de su nuevo directorio para el período 2014-2015. En la ocasión resultó electo como presidente el gerente de Logística de Puerto Valparaíso, Gonzalo Davagnino.Imagen foto_00000002

La vicepresidencia quedó en manos del gerente general de Empresa Portuaria Austral, Ignacio Covacevich, mientras que como segundo vicepresidente se designó a Sebastián Montero, vicepresidente de Empresa Portuaria Arica. Además, fue nombrado como tesorero Esteban Bilbao, gerente general de Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP), y como secretario Carlos Geisse, presidente de Empresa Portuaria Puerto Montt.

Con esta elección y luego de un exitoso 2013, marcado por la recuperación de la industria de cruceros en Chile y la destacada participación de la Corporación en la feria Seatrade Latinoamérica, realizada por primera vez en nuestro país en Valparaíso, la entidad se prepara este año para enfrentar los nuevos desafíos y requerimientos asociados al desarrollo de este sector.

Tras el nombramiento, Gonzalo Davagnino agradeció la confianza entregada por el directorio y destacó el orgullo de poder contribuir a la Corporación, en beneficio y desarrollo del mercado de cruceros.

“La Corporación se ha posicionado como un actor válido en el turismo de cruceros en Chile y Latinoamérica, además ha tenido logros destacables durante los últimos años. Estamos conscientes de que los desafíos que impone el mercado son múltiples y permanentes. Es por eso que con el directorio continuaremos trabajando para avanzar en el desarrollo y fortalecimiento de esta industria en el país, junto a cada una de las ciudades-puertos que conforman esta importante Corporación”, afirmó.

También destacó la labor realizada por Sebastián Montero, quien se desempeñó durante dos períodos consecutivos en la presidencia de la entidad, dando un importante impulso a través del desarrollo de Seatrade Latinoamérica en Chile durante el año 2013, y la incorporación de nuevas compañías de cruceros.Imagen foto_00000003

Junto con agradecer el apoyo recibido durante sus dos mandatos, Montero recordó que la Corporación “contribuyó a la adopción de medidas legales, como la rebaja en las tarifas de faros y balizas y la ley que permite la operación de los casinos a bordo de los cruceros en aguas chilenas. También ha trabajado activamente con otras entidades relacionadas para permitir la liberación del cabotaje de pasajeros para los cruceros extranjeros sin perjudicar a las navieras nacionales, y contribuyó al anunciado regreso de la naviera NCL a Chile para la temporada 2015-2016”.

La Corporación de Puertos del Cono Sur es una corporación de derecho privado sin fines de lucro, que agrupa a los puertos o empresas portuarias de Chile que reciben buques de crucero, al Terminal de Pasajeros de Valparaíso (VTP) y al principal operador turístico receptivo de cruceros en Chile, Destination Management Chile (DMC).

Son miembros de esta organización los puertos de Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Puerto Montt y Castro, Chacabuco, Punta Arenas y Puerto Natales, junto a VTP y DMC.

****

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más