Nadadores porteños lo desafiarán todo en nueva Travesía nocturna del “Tiburón” Contreras
Se espera que más de 50 nadadores acudan a la esperada competencia que se llevará a cabo este sábado 9 de mayo.
Encabezada por el reconocido nadador porteño Víctor “Tiburón” Contreras y con el importante apoyo de Puerto Valparaíso, este sábado 9 de mayo se realizará la ya tradicional travesía nocturna “Sólo para valientes”, que convocará a un importante grupo de deportistas de la zona.
Con punto de partida en el Muelle Deportivo Barón, se espera que a esta competencia acudan más de 50 nadadores, quienes recorrerán una distancia aproximada de 2.000 metros por la costa porteña; estando siempre acompañados por embarcaciones que los resguardarán durante todo el recorrido.
El evento estará precedido por una maratón fitness, que comenzará a las 18:00 horas con el fin de hacer disfrutar a los asistentes y preparar a los nadadores para su importante desafío. Se iniciará con una clase de Body Combat y una hora más tarde será el turno de la Zumba. La largada de los nadadores se realizará a las 20:30 horas.
Entre los deportistas que participarán destaca el joven Felipe Jiménez, de 15 años, quien durante el verano se consolidó como el sucesor natural del “Tiburón” al cruzar el Canal de Chacao, en las frías aguas de la Región de los Lagos, en 38 minutos.
“Para nosotros es importante que se realicen este tipo de eventos y seguir apoyando el deporte en la comuna, que desde el año pasado ha sido uno de los pilares de nuestro trabajo de vinculación con las porteñas y porteños. Más aún, es clave volver a acompañar a un símbolo de nuestro deporte como es el Tiburón Contreras con esta travesía nocturna, que tiene lugar con el maravilloso marco de nuestro puerto”, indicó Cristian Calvetti, gerente de Asuntos Corporativos de Puerto Valparaíso.
Las inscripciones se realizarán el mismo día de la competencia en el Muelle Deportivo Barón a contar de las 17:00 horas. Las categorías participantes serán juveniles, todo competidor senior, súper senior, con aletas, sin aletas, con traje y sin traje.
Con el objetivo de incentivar las actividades deportivas en la comunidad, también se entregarán reconocimientos a los nadadores y premios especiales a quienes se atrevan a lanzarse sin traje, es decir, sólo con su traje de baño, gorra y lentes.
Cabe recordar que la Travesía “Sólo para valientes” se realizaría en marzo, sin embargo, la coyuntura del incendio que afectó la parte alta de Valparaíso, obligó a los organizadores a reprogramarla para este fin de semana.
LOS MÁS VISTOS
Doctor en oceanografía del IFOP, Jaime Letelier, explica el impacto del "Fenómeno del Niño" en las pesquerías.
Red Aeroportuaria Austral inició la construcción del nuevo Aeropuerto de Balmaceda
Polémica causa la decisión de re-licitar el proyecto Puerto Exterior.
DP World en Lirquén crece 14% en carga total en contenedores y 19% en número de contenedores en enero-junio 2026
Valparaíso recibe primer crucero marcando el inicio de la temporada 2021-2022
ARTICULOS RELACIONADOS
Comité de Ministros confirma RCA favorable de Sitio Costanera de Puerto Valparaíso
La iniciativa forma parte de la ampliación portuaria y agregará 300 mil TEUS de capacidad de transferencia de carga a Puerto Valparaíso.
¡La lluvia no detiene la fiesta! ExpoVino Invierno celebra sus 15 años el próximo sábado con más de 65 viñas
La tradicional cita se realizará el próximo sábado 1 de agosto, en el Terminal de Pasajeros de Valparaíso. La edición aniversario reunirá vinos, gastronomía, música en vivo, catas, coctelería y la ya clásica Fiesta ExpoVino hasta las 03:00 horas.
Puerto Valparaíso expone sobre su proceso de Diálogo Ciudadano en Summit 2026.
Una innovación social que ha permitido consensuar con la comunidad su proyecto de expansión portuaria.
Aumento de 25% en recaladas tendrá la temporada de cruceros 2026-2027 en Puerto Valparaíso
La llegada de 30 naves proyecta el desembarco de miles de visitantes y una inyección económica para el comercio, la gastronomía y el turismo local.
ExpoVino reprograma su versión invierno 2026
Ante la amenaza de inminentes lluvias y fuertes vientos para el próximo fin de semana, la producción decidió trasladar esta versión para el sábado 1 de agosto, con el fin de resguardar la seguridad de expositores y asistentes.
Expovino Invierno 2026 regresa con una renovada propuesta en una sola jornada
•El tradicional evento se realizará el próximo 11 de julio en el Terminal de Pasajeros de Valparaíso, reuniendo a más de 100 expositores, 60 viñas, gastronomía, música en vivo y una gran fiesta. Autoridades destacaron su aporte a la reactivación económica y a la promoción turística de la ciudad.
Consejo Ciudad Puerto inicia gobernanza para avanzar en la materialización del PEZC en Valparaíso
La primera sesión del 2026 de esta instancia, liderada por el gobernador Rodrigo Mundaca, puso énfasis en el desarrollo del borde costero, con proyectos como la remodelación de Plaza Sotomayor y Muelle Prat, entre otros.
Al cumplir 22 años FOLOVAP se enfoca en la expansión portuaria de Valparaíso.
Así lo destacaron los nuevos integrantes de su directiva elegidos en la última asamblea.
Folovap celebra 22 años de trayectoria con la renovación de su Consejo Directivo
El Foro Logístico de Valparaíso (Folovap) conmemoró más de dos décadas de liderazgo como la primera comunidad logística de Chile.
Puerto Valparaíso y TPV firman extensión de concesión del Terminal 2 hasta 2029
•Acuerdo con Terminal Portuario Valparaíso garantiza la operación del Espigón mientras avanza el proceso para la futura ampliación y desarrollo del puerto.













