Puerto Valparaíso recibió a trabajadores portuarios para escuchar sus inquietudes sobre reciente resolución de Aduanas
Los Trabajadores Portuarios sostuvieron una reunión con ejecutivos de Puerto Valparaíso, en la cual entregaron una carta que recoge sus planteamientos respecto a tema de las “Cargas Limpias”.
El gerente de Asuntos Corporativos de Puerto Valparaíso, Cristian Calvetti, informó que “los trabajadores fueron recibidos por el gerente general, Gonzalo Davagnino a quien explicaron sus requerimientos sobre la reciente resolución de la dirección nacional de Aduanas que regula las responsabilidades de los operadores portuarios-terminales en su calidad de almacenista y responsable sobre las cargas de importación sujetas a fiscalización por ese servicio”.
“Queremos indicar que estamos dispuestos a escuchar las diversas posiciones en el entendido de que siempre hemos mantenido una excelente relación con los trabajadores marítimo portuarios y que nos une la obtención de los mismos objetivos: La competitividad de la cadena logística, la disminución constante de los costos logísticos-portuarios, la protección de las fuentes laborales y el bien de la toda la comunidad portuaria de Valparaíso”, aseguró Calvetti.
El ejecutivo agregó que “tenemos el deber de recibir esta misiva en nuestra calidad de Autoridad Portuaria y coordinadora del Sistema Portuario de Valparaíso,y por ello estamos dispuestos a escuchar las diversas posiciones, sin perjuicio que sus consultas apuntan al trabajo de los almacenistas, es decir, nuestros concesionarios TPS y TCVAL”.
Calvetti indicó que Puerto Valparaíso mantiene una excelente relación con los trabajadores marítimo portuarios, señalando que “estamos dispuestos a revisar cada uno de los costos de la cadena logística portuaria, entendiendo que pueden haber otras situaciones que podemos ayudar a resolver para hacer de nuestro puerto más competitivo”.
LOS MÁS VISTOS
Ultraport Valparaíso recibe distinción de IST por su gestión en seguridad y cuidado de la vida
Con la mirada en el comercio Internacional: Emporcha y Comodoro Rivadavia impulsan la activación comercial del Corredor Bioceánico
Nuestro Puerto Quintavisión. Cap. 68 Sa 31.10.2026 con Atilio Macchiavello.
Estudiantes del Instituto del Mar de Chonchi retoman las navegaciones formativas en el BIM Capitán Williams.
IFOP evalúa el stock desovante de anchoveta en el norte de Chile en el marco de un intenso evento El Niño
ARTICULOS RELACIONADOS
Museo Baburizza y Empresa Portuaria Valparaíso premian concurso fotográfico “El Puerto, la puerta de Valparaíso”
En una especial ceremonia se realizó la premiación de la segunda edición del concurso fotográfico...
Proyecciones y desafío de la expansión portuaria de Valparaíso.
Entrevista a Gonzalo Le Dantec, Presidente Directorio Empresa Portuaria Valparaíso.
Altas expectativas genera la temporada de cruceros en Valparaíso que viene con aumento de flujos.
El puerto junto a municipios, autoridades regionales y operadores turísticos trabajan en equipo para aprovecharla al máximo.
Alcaldesas Nieto y Ripamonti dan el vamos a temporada de cruceros en Puerto Valparaíso
Autoridades comunales, representantes del turismo y de Empresa Portuaria Valparaíso recibieron la primera nave de una temporada que proyecta 30 recaladas hasta abril de 2027.
Expectación en Puerto Valparaiso por pruebas para uso de electrocamión.
Permitiría dar un gran paso en la implementación de la electromovilidad y mejorar el cuidado del medio ambiente.
Camión 100% eléctrico inicia plan piloto en la operación de transporte de carga en puerto Valparaíso
niciativa, que reúne a Chilquinta, ZEAL, Empresa Portuaria Valparaíso, SANY y la Coordinadora de Transportes ZEAL, permitirá que el vehículo realice operaciones de porteo entre los terminales y ZEAL.
Puerto Valparaíso participa en congreso internacional que reunió a líderes de la sostenibilidad portuaria
Directora Beatriz Mella y la gerenta de Concesiones, Javiera Perales, representaron a la estatal en GreenPort Congress 2026, realizado en.
Puerto Valparaíso y Museo Baburizza realizarán nuevo concurso de pintura infantil “Los colores del Puerto”
La iniciativa contará con dos categorías, entre 5 a 8 años y de 9 a 12 años. Quienes deseen participar no deben llevar ningún material y solo deben acercarse junto a sus padres el próximo 17 de octubre al museo.
Puerto Valparaíso: Alza de un 25% en arribo de cruceros en nueva temporada
El ciclo 2026-2027 anotará además la recalada 900 a nuestra ciudad puerto y el visitante número 1.5 millones.
Museo Baburizza y EPV crean guías inclusivas y de anticipación para facilitar la experiencia de sus visitantes
El Museo de Bellas Artes de Valparaíso en conjunto con la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV),...













