Terminal Cerros de Valparaíso, TCVAL, emite comunicado en que rechaza actos de violencia en paro de trabajadores portuarios de Valparaíso.

La empresa criticó también la paralización de actividades y señaló que continuará prestando servicios a los usuarios del terminal.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

DECLARACIÓN PÚBLICA

 

Imagen foto_00000001Tras la paralización de actividades, manifestaciones y agresiones provocadas por trabajadores marítimo portuarios, que afectaron el normal funcionamiento de la operación del Puerto de Valparaíso el pasado lunes 16 de marzo, consideramos necesario y relevante expresar que:

 

1)     Repudiamos las acciones violentas y amenazas protagonizadas por trabajadores portuarios  en contra de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), los que derivaron en destrozos en el edificio corporativo de dicha entidad, instalando un clima beligerante que no contribuye bajo ningún punto de vista al diálogo y el buen trato.

2)     Lamentablemente, y a pesar de que TCVAL intentó continuar con sus operaciones, esta situación se lo impidió.

3)     Dichos acontecimientos han perturbado el clima de paz laboral que detentaba nuestro puerto y que posicionaba a Valparaíso a nivel operacional en Chile.

4)     El Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) opera en pleno cumplimiento de la normativa aduanera y fitosanitaria, aforando y/o inspeccionando las cargas, ya sea en el Terminal o  en la Zona de Extensión y Apoyo Logístico (ZEAL), de acuerdo al instructivo de Aduana y SAG, lo que fue dispuesto por las autoridades con el fin de no restar competitividad al Puerto de Valparaíso.

5)     Por este motivo, TCVAL continuará prestando los servicios normalmente, de acuerdo a su contrato, y pondrá todos los medios a su alcance para brindar el servicio comprometido con los usuarios del Terminal.

 

 

 

Terminal Cerros de Valparaíso

(TCVAL)

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más