
Recrecido de grúas RTG aumenta capacidad y eficiencia de TPS
Proceso inédito en Chile permite aumentar de 5 a 6 contenedores de altura.
Con el objetivo de ampliar su capacidad operativa, prestar el mejor servicio para sus clientes y hacer frente a la demanda del mercado, Terminal Pacífico Sur inició la ejecución del proyecto Recrecido de las Grúas RTG, que consiste en aumentar su altura en aproximadamente 2.9 metros, una operación inédita en los puertos chilenos.
Así, las grúas -que se utilizan para apilar contenedores en el patio y ayudan a optimizar el uso del espacio de un puerto- son capaces de apilar un piso más de contenedores High Cube, pasando de 5 a 6 contenedores de alto. Con ello se aumentará la capacidad y eficiencia operativa del terminal.
El proyecto comenzó el 11 de noviembre pasado con el recrecido de la primera grúa, la cual ya está operativa y funcionando a la perfección. Se espera que el 10 de enero entre en operaciones una segunda grúa sometida a este proceso.
Junto con el recrecido, se están efectuando otras mejoras a las RTG, como la instalación de focos LED adicionales, con la finalidad de aumentar los lúmenes y así mejorar la visualización del operador. También se instalarán cámaras en las esquinas de las grúas a nivel del suelo para mejorar la visibilidad y evitar tener “puntos ciegos”.
El proceso de recrecido de las grúas consiste en la desconexión inicial de las partes eléctricas, mecánicas y de seguridad, para después desmontar el Trolley y cada una de las vigas superiores con el apoyo de las grúas Gottwald. Posteriormente las vigas son presentadas y ensambladas en piso con las nuevas extensiones, para proseguir en orden inverso con el montaje de las extensiones, el Trolley y la conexión de los cables. Al término de esta etapa se efectúan las pruebas de operación.
La ejecución de estos trabajos fueron adjudicados a la empresa Cargotec Argentina, la cual trabajó con el apoyo de la empresa Fesanco, representante de Kalmar en Chile, y apoyados por un equipo de mecánicos de TPS bajo la supervisión de Jimmy Aranzáez, supervisor de RTG de TPS.
LOS MÁS VISTOS

La Liga Marítima destacó el combate del narcotráfico realizado por la Armada.

El periodista e historiador Carlos Mondaca advierte sobre los peligros de no concretar el Puerto Exterior.

Recuerdo del Naufragio del escampavía Janequeo ocurrido un 15 de agosto de 1965

TPS lanza entretenido Tour Virtual en 360º abierto a la comunidad

A 55 años del naufragio Janequeo y los Héroes de la Paz, una de las mayores tragedias navales ocurridas el 15 de agosto de 1965.
ARTICULOS RELACIONADOS
TPS lanza entretenido Tour Virtual en 360º abierto a la comunidad
●Este es el primer recorrido de este tipo en la historia de Terminal Pacífico Sur Valparaíso, el cual permite que las personas conozcan las instalaciones portuarias, las grúas y equipos, con sólo un clic desde su computador o dispositivo móvil.
Fernando Díaz, un portuario fanático de la Media Maratón TPS.
Ha competido en todas las versiones y recomienda la práctica del running para gozar de buena salud. Invita a la Media Maratón TPS 2022 que se disputará el domingo 28 de agosto.
Gracias a la alianza público privada entre la alcaldía ciudadana y TPS se remozó la plaza Rubén Darío.
La recuperación se realiza en el marco de las actividades organizadas con motivo de la Media Maratón TPS, que se disputará el domingo 28 de agosto.
TPS y municipio porteño inauguraron la renovada plaza Rubén Darío.
Iniciativa en el marco de la Media Maratón TPS 2022 permitió la recuperación de un espacio público de alto valor para la comunidad.
TPS renueva sello de cuantificación de gases de efecto invernadero
●Esta importante distinción fue entregada por el Ministerio del Medio Ambiente, a través de su programa HuellaChile.
En el marco de su 70º Aniversario, Ultramar participó en la restauración del parque Márquez ubicado en el sector patrimonial de Valparaíso.
Participaron más de 60 voluntarios de TPS, Ultramar Agencia Marítima, Ultraport, junto a los vecinos del lugar y a funcionarios de la Municipalidad de Valparaíso.
Vecinos inauguran renovadas terrazas para la comunidad de barrio puerto
Trabajo colaborativo de los vecinos y vecinas de la Población Márquez, Terminal Pacífico Sur Valparaíso, Ultramar Agencia Marítima, Ultraport y la Ilustre Municipalidad de Valparaíso permitió recuperar espacio público entre los cerros Arrayán y Santo Domingo.
Más de 500 personas participaron en ciclo “Conoce tu Puerto” 2022
Iniciativa de Terminal Pacífico Sur Valparaíso, EPV y una decena de organizaciones porteñas, permitió abrir las instalaciones portuarias y exponer el trabajo que realizan las empresas e instituciones vinculadas al puerto y a la ciudad.
Las instalaciones portuarias sorprendieron a los participantes de "Conoce Tu Puerto", realizado al interior de Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS.
Además los visitantes recorrieron una feria con la presentación de Empresa Portuaria Valparaíso, sus concesionarios y entidades ligadas al puerto.
La propuesta constitucional no logró la unidad nacional y genera incertidumbre, aseguró el presidente de SOFOFA, Richard von Appen.
Por otra parte, el empresario que es líder del grupo Ultramar, destacó el ambiente que se vive en Valparaíso para consensuar la expansión portuaria que necesita la ciudad y el país.