Trabajadores portuarios de Valparaíso anunciaron que no atenderán naves procedente de San Antonio en caso de paro en este puerto.

Enviaron carta al vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, donde explican que se trata de una medida de presión para que las autoridades portuarias atiendan sus demandas que no han sido escuchadas.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Los dirigentes de la Coordinadora Marítima y Portuaria de Valparaíso que agrupa a los sindicatos; N°1 de Estibadores Eventuales, Ultraport, TPS N°1 y TPS N°2, Auxiliares de Embarque, OHL Espigón, Sitrans, Report y las confederaciones COTRAPORCHI y COMACH, anuncian que ante la eventualidad de un posible paro portuario dentro de los próximos días en el puerto de San Antonio, éstos no trabajarán las naves del puerto mencionado, debido principalmente a una serie de temas pendientes que mantienen con la estatal EPV. Ésta última no ha entregado ninguna respuesta y solución concreta a los problemas planteados por la Coordinadora.

“Los trabajadores de Valparaíso siempre hemos entregado una paz social al puerto, la cual ha costado lograr. Sin embargo, es duro darse cuenta que esto jamás ha sido valorado por los gobiernos y la EPV, que además mantiene varios temas pendientes con nosotros, entre los que destaca las cargas limpias. Por tanto, nosotros anunciamos que sí el puerto de San Antonio decide paralizar sus faenas, nosotros no seremos el puerto que trabajaremos esos buques”. Manifestó Sergio Baeza, vocero de la Coordinadora.

 

Imagen foto_00000010

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más