
STI recibe la nave de mayor capacidad en recalar en puertos chilenos
Proveniente de Callao en Perú, el buque continuará luego su ruta hacia Coronel.
San Antonio, 06 de agosto. San Antonio Terminal Internacional (STI) continúa cumpliendo récords, esta vez con el arribo de la motonave MSC Chiyo, la más grande en capacidad de carga en ser atendida en el país, con 16.616 TEU.
El gerente general de STI, Rodrigo Galleguillos, destacó la llegada de este buque y el trabajo de todo el equipo para atenderla. "Nuestro terminal cuenta con una capacidad de muelle y calado capaz de recibir este tipo de naves de gran tamaño. Nos hemos preparado con tecnología y equipamiento que permiten que nuestros colaboradores sean capaces de atender estos buques con la seguridad y eficiencia que nos caracteriza", comentó.
Agregó que las inversiones desarrolladas y los estudios de maniobra realizados, permiten que STI se posicione como uno de los puertos más eficientes de Latinoamérica. "Naves como el MSC Chiyo tienen más capacidad que muchos buques de 400 metros de eslora, por lo que estamos muy contentos de celebrar un nuevo hito para nuestro terminal", dijo.
A inicios de año, STI -el principal terminal de Chile- recibió dos nuevas grúas Ship to Shore (STS) y dos grúas Rubber Tyred Gantry (RTG), posicionándolo como el único puerto en Chile capaz de recibir dos naves Super Post Panamax de forma simultánea.
Si bien ya se había recibido a buques de este tamaño, el MSC Chiyo tiene una mayor manga y altura, así como también distribución de TEU, lo que le permite una mayor capacidad.
Detalles de la nave
El portacontenedores se encuentra habilitado para movilizar 16.616 TEU y cuenta con 366 metros de eslora y 51 metros de manga. Importa productos para el retail y la construcción y exporta cobre y madera.
Además, se encuentra equipado con generadores que le permiten reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y combustible. El portacontenedores también cuenta con hélices de timón eficientes y dispositivos de bajo consumo que mejoran la maniobrabilidad del buque.
LOS MÁS VISTOS

Protestas en Valparaíso, Puerto Montt, Talcahuano y Chiloé, en contra de la apertura del cabotaje.

La Alianza Marítima de Chile, hace un llamado a manifestarse contra la apertura del cabotaje.

Rodolfo Ponce, en su calidad de Capitán de Alta Mar, llama a defender la marina mercante.

El velero Beau Geste que recorrerá la Cuenca del Pacífico zarpó desde el muelle Asimar de Quintero.

TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.
ARTICULOS RELACIONADOS
STI y Frutas de Chile dan el vamos a la temporada de exportación de cherries 2023-2024 en San Antonio
San Antonio, 24 de noviembre 2023. Con altas expectativas se dio inicio a una nueva temporada de...
San Antonio Terminal Internacional superará en un 60% la capacidad de Chancay en 2024.
Así lo dio a conocer el gerente general de STI, Rodrigo Galleguillos al inaugurar la temporada de cherrys en San Antonio.
STI evitó emisiones por 2.590 toneladas de CO2e con reciclaje de material de grúas Paceco
El acero de las grúas desplomadas fue revalorizado y destinado a la industria de la minería nacional.
STI estará presente en Toc Americas con exposición sobre infraestructura y conectividad
17 de octubre de 2023. Un completo panorama sobre la industria presentará San Antonio Terminal...
Colaboradores de STI crean sistema preventivo de seguridad en grúas
n tres años la iniciativa ha logrado reducir a cero los eventos de riesgo. Innovación fue distinguida por SSA Marine y trabajadores donarán el premio a la comunidad.
STI atiende a la nave de mayor manga en recalar en puertos chilenos
Proveniente de Mejillones, el buque continuará luego su ruta hacia Oriente.
Expectación causó en San Antonio el primer buque de color magenta en arribar a Chile.
Se trata del portacontenedores Paraná de la naviera ONE que cumplió 5 años de servicio en el país.
Arribó el primer buque magenta de ONE en Chile en STI
Se trata del primer portacontenedor con el color corporativo de la línea naviera en recalar en puertos chilenos
STI celebra semana del Medio Ambiente junto a la comunidad de San Antonio
Se llevarán a cabo diferentes iniciativas con el objetivo de reforzar la importancia del cuidado del medioambiente.
Embajadora de Finlandia visita STI para conocer avances de Red LTE 4G
Nueva red, parte de las acciones para transitar hacia un puerto digital, ha permitido mejorar los procesos del terminal y ofrecer un mejor servicio al comercio exterior.