TCVAL da el vamos a la temporada de exportación de fruta 2016-2017 en el Puerto de Valparaíso

El 55% de las frutas en cámaras refrigeradas que se exportan por Valparaíso son a través de Terminal Cerros de Valparaíso.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El domingo 27 a las 07:00 hrs de la mañana atracará el primer buque frutero de la temporada, dando el inicio oficial a la exportación de frutas en el Puerto de Valparaíso. Se trata de la MN Hellas Reefer, que estará atracando en el sitio 8 del Espigón de Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) hasta la mañana del lunes 28.

La operación consistirá en el embarque de 100 contenedores reefer de 40 pies y 1300 pallets en cámaras refrigeradas con duraznos, damascos y arándanos entre otros, además de embarcar 53 contenedores vacíos. Dentro de su itinerario posterior esta nave contempla el norte de Chile (Caldera) donde completará su programa, para posteriormente dirigirse al puerto de Wilmington, Delaware, Estados Unidos, donde estará arribando en la primera quincena de diciembre.

La MN Hellas Reefer con bandera de Bahamas, que viene en ruta desde el Puerto de Guayaquil en Ecuador, tiene una eslora de 158 mts, manga de 24,4 mts y 10 mts de calado máximo. Capacidad para 8.611 pallets de fruta y 140 contenedores reefer.

Temporada de exportación de frutas a través de TCVAL

El 55% de las frutas en cámaras refrigeradas que se exportan por Valparaíso son a través de Terminal Cerros de Valparaíso. Mientras que el principal destino es hacia el mercado norteamericano. Uva de Mesa, arándanos, cerezas, ciruelas, kiwis, peras y manzanas son algunos de los productos que se exportan mayoritariamente durante la temporada, que comienza en noviembre y concluye en mayo.

Gonzalo Mercado, Subgerente Comercial de Terminal Cerros de Valparaíso, señaló que "tanto las navieras como los exportadores de fruta esperan realizar envíos similares a la temporada pasada (2015-2016). A propósito de los volúmenes proyectados de envío, Terminal Cerros de Valparaíso ya se encuentra preparado para afrontar este nuevo desafío disponiendo de equipo especializado y personal capacitado".

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo