Terminal Puerto Arica participa en foro de puertos latinoamericanos en Panamá
El gerente general de la concesionaria, Camilo Jobet, destacó que hay una serie de buenas prácticas que se están aplicando en el sector en materia de productividad, tecnología y seguridad y que serán aplicadas en TPA.
Arica, 13 de septiembre, 2024.- El gerente general de Terminal Puerto Arica (TPA), Camilo Jobet, participó en la novena edición del Latin America Ports Forum 2024, que se desarrolló entre el 11 y 12 de septiembre en Ciudad de Panamá, hub logístico del comercio marítimo de América Latina y el Caribe.
En el evento participaron líderes del sector portuario, marítimo y logístico de la región, instancia en la que analizaron y conversaron sobre las tendencias y oportunidades que enfrenta la cadena logística y todos sus actores, como la seguridad portuaria y naviera, la digitalización de las operaciones, la necesidad de mejorar la productividad y eficiencia en los terminales portuarios, y los desafíos de gobernanza, entre otros. También se discutió sobre la revolución que el sector energético está provocando en la logística de la región.
Entre los participantes de Chile se encontraban, además de Jobet, estuvieron presentes en el foro Andrés Osorio presidente del Puerto Barranquilla; Bismark Rosales, gerente general Puerto Jennefer y Jorge Barnett, director ejecutivo, Georgia Tech Panamá.
El gerente general de TPA señaló que “como puerto es muy valioso y relevante participar en instancias de colaboración como ésta, ya que nos permite salir del día a día, levantar la mirada y escuchar la realidad de otros actores de la región para conocer cómo están enfrentando los desafíos que tenemos como industria. Destaco sobre todo las buenas prácticas que se están aplicando en materia de productividad, tecnología y seguridad que son muy valiosas para nosotros. Agradezco a los organizadores por el espacio y la organización”.
LOS MÁS VISTOS
Eric Pietri defiende Tasa de Uso Portuario TUP y asegura que su uso es transparente.
Hanseatic Inspiration el crucero que navega a través de los hielos polares hizo escala en Valparaíso.
Estrepitosa caída en la recalada de cruceros en Chile provoca grave daño al turismo.
TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.
DP World San Antonio inicia temporada de cruceros 2025-2026.
ARTICULOS RELACIONADOS
Con 500 asistentes concluye Nodo Logístico Arica 2025
Encuentro que se desarrolló en la capital de la Región de Arica y Parinacota
Están las condiciones propicias para consolidar el Pasillo Bioceánico Central por Arica.
"El momento es ahora" asegura el gerente general de Terminal Puerto Arica, Camilo Jobet.
Gobernadores de Arica y Rondônia firman convenio de hermanamiento en evento Nodo Bioceánico
Los gobernadores de Arica, Diego Paco, y del Estado brasileño de Rondônia, Marcos Rocha, firmaron...
Con recorrido en tren y navegación por el puerto comienza Nodo Logístico Arica 2025.
Reúne a diversos actores internacionales para impulsar el comercio exterior internacional a través de la Región de Arica y Parinacota.
Gobernadores de cuatro países y ejecutivos portuarios se encontrarán en evento Nodo Bioceánico Arica 2025
El Nodo Bioceánico Central “Desafíos y oportunidades para la Macrozona Andina”, que se...
Arica destaca beneficios logísticos y comerciales tras promulgación de la nueva Ley de Cabotaje Marítimo
•Seremis de Economía y Transportes, junto a la Empresa Portuaria de Arica, resaltaron que la nueva normativa fortalecerá la competitividad, diversificará las rutas de comercio y reducirá costos logísticos para la macrozona norte.
MSC Serena operó por primera vez en Terminal Puerto Arica.
Es un buque de nueva construcción de Mediterranean Shipping Company (MSC)
Importantes acuerdos internacionales se anticipan en Nodo Bioceánico Central.
Reunirá en Arica a representantes de Brasil, Perú, Bolivia y Chile.
Presidente del Directorio de EPA destacó importancia de evento Nodo Bioceánico
Mario Moya Montenegro: “El Puerto de Arica juega un rol estratégico en el desarrollo de los corredores bioceánicos”
Buscan consolidar Arica y Parinacota como un Hub estratégico de innovación logística
El Primer Nodo Bioceánico impulsado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional se efectuará los días 26, 27 y 28 de noviembre. Organiza Inacap en alianza con el Gobierno Regional, Empresa Portuaria Arica (EPA) y Terminal Puerto Arica (TPA).













