
Terminal Puerto Arica recibió la visita del Servicio de Impuestos Internos
La visita, en la cual se le presentaron las instalaciones y operaciones portuarias en terreno, se da en el marco de los Acuerdos de Colaboración Tributaria que tiene la Dirección Regional del SII con distintas instituciones de la región.
Arica, 03 de agosto, 2023. - Una jornada productiva se vivió esta semana en el Terminal Puerto Arica (TPA), tras la visita del Servicio de Impuestos Internos (SII), en el marco de los Acuerdos de Colaboración Tributaria que tiene la Dirección Regional del SII con distintas instituciones de la región, la Asociación Industrial de Arica (Asinda) entre ellos.
Durante la visita, el equipo del SII tuvo la oportunidad de conocer en detalle el funcionamiento y los beneficios del terminal, así como los proyectos y desafíos futuros. Sus miembros recorrieron las modernas instalaciones y presenciaron de primera mano las operaciones portuarias.
En la jornada estuvieron presentes diversas autoridades, entre ellos Orlando Godoy, director regional del SII; Juan Pablo Godoy, jefe de fiscalización, Javier Álvarez, jefe de Gabinete del SII y el fiscalizador Roberto Contreras.
Ignacio Plubins, Gerente de Administración y Finanzas de TPA, aprovechó la instancia para comentar la importancia de estas visitas. “Estamos felices de poder recibir a los colaboradores del SII en nuestras instalaciones, estas instancias son de mucha importancia para estrechar relaciones y mostrar cómo se trabaja en TPA, además de sus distintos compromisos para hacer de esta comunidad un mejor lugar. En TPA estamos trabajando constantemente por mejorar nuestra eficiencia operativa y garantizar el correcto cumplimiento tributario”, señaló.
TPA agradeció la visita del Servicio de Impuestos Internos y afirmó que “se enorgullece de mostrar el trabajo y la dedicación de sus equipos.” De la misma forma, señaló que seguirán comprometidos con el crecimiento y el progreso de la región.
LOS MÁS VISTOS

Por 37 votos a favor, 7 en contra y 5 abstenciones el Senado aprobó en general la Ley de Cabotaje.

De la Maza advierte por lentitud de proyectos portuarios de Valparaíso y San Antonio, que de activarse podrían superar a Chancay.

Elías Figueroa entregó charla motivacional a trabajadores de TPS.

Proyecto de Ley de Cabotaje Marítimo es aprobado en general por la Sala del Senado

Inauguran ampliación del Borde Costero Norte de San Antonio que incorpora más de un kilómetro de espacio público recuperado.
ARTICULOS RELACIONADOS
Cerca de un millón de dólares se estima que dejó la temporada de cruceros en Arica
Se registraron 11 recaladas, con 5001 pasajeros y 3583 tripulantes, y según datos, cada uno gastó entre 100 y 150 dólares.
Vicepresidente de Corfo visitó las instalaciones portuarias en Arica y señaló: “El trabajo logístico que desarrolla el puerto es una de las ventajas competitivas de la región”
Durante el recorrido por el terminal regional, las autoridades destacaron el avance en términos de infraestructura y el rol esencial que cumple en el desarrollo económico regional.
Crucero Roald Amundsen recaló por segunda vez en la temporada en el Puerto de Arica
La nave, que llegó con más de 400 pasajeros, continuará su viaje hasta el Puerto de Paracas en Perú, como parte de un recorrido internacional que contempla visitar una serie de rutas de exploración en Sudamérica.
Cruceristas de Puerto Arica conocieron Poconchile gracias a un mágico viaje en el Tren Arica La Paz.
Era la primera vez en 20 años que el histórico ferrocarril ingresaba al puerto.
Alta convocatoria: Se lleva a cabo el II Seminario de Liderazgo Femenino en la Industria Marítima Portuaria
Seminario se desarrolló con más de 100 mujeres que disfrutaron de un encuentro lleno de reflexión y experiencias.
Lujoso crucero Ms Island Sky recaló en el Puerto de Arica
Los turistas que llegaron en el noveno crucero de la temporada, proveniente de Iquique, realizaron durante todo el día tours a distintos puntos turísticos de Arica y Codpa.
Puerto de Arica inaugura servicio a Asia a través del puerto peruano de Chancay que demorará 30 días.
Beneficiará no solamente a las cargas chilenas sino también a las bolivianas y a las del sur del Perú.
Puerto de Arica inició nuevo servicio Chancay Express
Hito confirma que el puerto peruano es una oportunidad para el desarrollo logístico local. Mediante acuerdo con Cosco Shipping, barco recalará semanalmente para conectar con Asia.
Después de 7 años Queen Victoria retorna al Puerto de Arica
La Reina de los mares recaló con más de 2.900 pasajeros
Corporación de Puertos del Conosur firmó en Arica convenio de colaboración con Fundación Imagen de Chile
Un hito relevante para la actividad de cruceros en Chile se concretó hoy en la ciudad de Arica,...