STI da la bienvenida a la primera nave del WSA6: el "Excellence" ya está en San Antonio
Se prevén más de 1.500 movimientos para esta primera recalada.
Este hito no solo representa un avance significativo en la capacidad de STI para ofrecer servicios portuarios de primer nivel, sino que también reafirma su posición como el principal puerto de Chile, impulsando la conectividad y el comercio exterior.
“La llegada del servicio WSA6 a STI es una excelente noticia para el comercio exterior de Chile. Refleja la confianza de nuestros clientes en nuestra capacidad de ofrecer una operación segura, eficiente y flexible, con los más altos estándares de la industria. Nos enorgullece ser la puerta de entrada y salida del país, con una ubicación estratégica, infraestructura de clase mundial y un equipo altamente comprometido. Este nuevo hito refuerza nuestro liderazgo y nuestra vocación principal de conectar a Chile el mundo", señaló el gerente general de STI, Andrés Albertini.
El servicio, que conecta Asia con la Costa de Sudamérica, es una alianza entre las navieras PIL, Wan Hai y Yang Ming. El nuevo itinerario contempla recaladas en los puertos de Ningbo, Shanghái, Qingdao, Busan, Ensenada, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Puerto Quetzal, Buenaventura, Callao y San Antonio, regresando luego a Ningbo.
Opera en un ciclo de once semanas, con once portacontenedores de entre 4.600 y 8.500 TEU. En esta recalada, está previsto transferir 1.000 unidades de desembarque y 500 de embarque.
LOS MÁS VISTOS
Líder de los camioneros chilenos analiza la herencia de Boric y la esperanza en el gobierno de Kast.
Terminal Pacífico Sur bate récord en transferencia de contenedores en 2025.
Armada inauguró primer faro ecológico de Chile en Isla de Pascua
Fundación Mascarona y Armada crean los Exploradores del Mar.
Entrevista al Gerente General de TPS, Cristian Rodríguez. Ultraport crece 9% en 2025. STI lidera en cerezas. San Antonio Visiones de la Ciudad-Puerto. Desafíos del nuevo Capuerto de Quintero. Por quinto año TPS apoya a Ganamar. Mascarona y Armada crean los Exploradores del Mar.
ARTICULOS RELACIONADOS
STI implementa una plataforma para sus operaciones basada en tecnología de Gemelo Digital
San Antonio, 29 enero de 2025 | San Antonio Terminal Internacional (STI), puerto de Hanseatic...
STI consolida su liderazgo en la exportación de cerezas tras exitosa temporada 2025
San Antonio, 23 enero de 2026 | San Antonio Terminal Internacional (STI), puerto operado por...
STI proyecta su liderazgo portuario en 2025 con foco en Asia y exportaciones clave
Durante 2025, el terminal fortaleció su conectividad marítima con la incorporación de tres nuevos servicios regulares, facilitando el acceso a nuevos mercados y destinos.
Recalada inaugural del Kota Odyssey de la naviera PIL en San Antonio Terminal Internacional
El portacontenedores es parte de una generación de naves diseñadas para mejorar la eficiencia en el transporte de carga global: su tecnología permite reducir emisiones y optimizar el consumo energético.
Temporada de cherry sigue en marcha: STI y Cosco reciben a importantes exportadores de fruta
San Antonio, 10 de diciembre de 2025 | San Antonio Terminal Internacional (STI), operado por...
Temporada de cherry sigue en marcha: STI y Cosco reciben a importantes exportadores de fruta
San Antonio, 10 de diciembre de 2025 | San Antonio Terminal Internacional (STI), operado por Hanseatic Global Terminals y SSA Marine, junto a Cosco Shipping Lines recibieron a un grupo de exportadores de cerezas, para ver in situ las operaciones de embarque de cherries en naves Cherry Express.
Chile primer exportador mundial de cerezas, afina su estrategia en la calidad y no sólo en la cantidad.
Así se dio a conocer en el lanzamiento de la Temporada de Cherry 2025-26 realizada en San Antonio Terminal Internacional STI
STI y Frutas de Chile dan inicio a la temporada de cerezas con la mayor cantidad de servicios directos hacia Asia
San Antonio Terminal contará con 4 servicios cherry express a disposición de los exportadores nacionales.
STI atiende primer Cherry express de la temporada y da la bienvenida al servicio Alpaca
A bordo del MSC Lome V, las primeras cajas de fruta comienzan su travesía a China. Se trata, además, de la primera recalada del servicio Alpaca de Mediterranean Shipping Company en el terminal.
STI alcanza transferencias por 1 millón de TEU y se consolida como puerta de salida de Chile a Asia
Recalada del Maersk Eindhoven marco nuevo hito para terminal, que logra alcanzar este volumen por 14° año consecutivo y es el único terminal del país en alcanzar esta cifra













