TPS integra software de gestión SAP para mejorar calidad de servicio

•Se trata de la plataforma SAP, una herramienta tecnológica que entró en funcionamiento en el Terminal el 1 de febrero de 2023, y permitirá integrar las distintas áreas del terminal portuario.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Valparaíso, 8 de febrero de 2023.- Con el objetivo de mejorar la eficiencia, el control interno y la gestión de información, Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) implementó en sus operaciones el sistema SAP, una plataforma que integra los procesos administrativos, contables y financieros del concesionario de la ciudad porteña, y que se utiliza en terminales portuarios de clase mundial.

 

La incorporación de este software servirá para automatizar los procesos, por lo que se agilizará todo lo relacionado con el control interno, facturación, pago de proveedores, inventarios, además de que esta herramienta permitirá organizar toda la información del terminal en un solo módulo, lo cual facilitará la toma de decisiones.

 

Roberto Guerra, gerente de Administración y Finanzas de TPS, expresó que “la implementación de este sistema completamente integrado nos permitirá estar a la vanguardia en tecnología. En TPS creemos firmemente que podemos evaluar distintas oportunidades de mejora en todos nuestros procesos, con el fin de entregar un excelente servicio a nuestros clientes y ser cada día más competitivos dentro del rubro portuario”.

 

La compañía trabajó en la actualización de esta importante herramienta digital durante el 2022, considerando etapas de organización, planificación, puesta en marcha y capacitación a los usuarios del terminal portuario.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

TPS lanza su nueva página web

TPS lanza su nueva página web

El nuevo sitio incluye elementos visualmente atractivos, modernos y permite una navegación rápida, actualizaciones que mejoran la presencia digital del terminal portuario a través de una imagen renovada.

TPS cierra enero con 4 recaladas de cruceros

TPS cierra enero con 4 recaladas de cruceros

•Solo en el primer mes del 2024, el principal recinto portuario de Valparaíso movilizó a más de 9 mil pasajeros, entre quienes embarcan, desembarcan y están en tránsito.

Ver más