
TPS participará en Seatrade Cruise Global para potenciar el arribo de cruceros a Valparaíso
Una vez más, una delegación conformada por la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), el municipio porteño y el principal terminal portuario de la ciudad, estarán en la feria de cruceros más importante del mundo que se realizará entre el 27 y 30 de marzo en Estados Unidos.
Valparaíso, 24 de marzo de 2023.- Con el objetivo de mostrar los múltiples atractivos que ofrece la ciudad puerto, aumentar el número de recaladas y de cruceristas, Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) en conjunto con Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) y el municipio porteño, participarán en Seatrade Cruise Global 2023, la principal conferencia de cruceros del mundo que en esta edición prevé recibir a más de 11 mil visitantes y reunir a más de 900 compañías provenientes de la industria.
Las expectativas de la delegación porteña son altas, debido a que buscan potenciar la llegada de nuevas líneas de cruceros a la ciudad, luego de una positiva temporada 2022-2023. Un hito que ocurrió en este período, y que fue posible por las gestiones realizadas en este mismo encuentro que se realizó a inicios de 2022, fue el regreso de la línea Royal Caribbean a Valparaíso tras cinco de años de ausencia.
Oliver Weinreich, gerente general de TPS, comentó que “buscamos transmitir las ventajas que ofrece Valparaíso y los múltiples atractivos turísticos que se pueden encontrar. Es importante estar presentes en Seatrade Cruise Global y mostrarles a las empresas de cruceros, navieras y los demás participantes que nuestra ciudad está preparada para entregar un servicio completo tanto a las naves como a los pasajeros, con el fin de que tengan una grata experiencia, fomentando así la vocación turística de nuestra región”.
Juan Marcos Mancilla, gerente de Logística de Puerto Valparaíso, expresó que “estamos a días de este gran encuentro de la industria de cruceros en Estados Unidos, donde reafirmaremos nuestro interés y compromiso con que Valparaíso sea sede de este rubro, potenciando el desarrollo económico y turístico de la ciudad, así como fue posible el retorno del crucero Celebrity Infinity, de propiedad de Royal Caribbean, gracias al trabajo desarrollado en Seatrade en su edición pasada”.
Por su parte, Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, señaló que “sostendremos una serie de reuniones y actividades que nos permitirá potenciar a la ciudad como un destino ideal para los cruceros de nivel mundial. En conjunto con los concesionarios del puerto y la Corporación de Turismo, seguimos trabajando para superar las buenas cifras que ha experimentado la comuna durante la época estival, con cuatro veces más de cruceros recalados en comparación a la temporada anterior”.
Temporada 2022-2023
En horas de la madrugada de este jueves 23 de marzo, arribó a TPS el crucero Celebrity Infinity, movilizando a 3.842 pasajeros, convirtiéndose así en la penúltima embarcación que recala en el principal terminal portuario de la ciudad porteña en la temporada 2022-2023.
Es segunda vez que el navío, de 294 metros de eslora y 32 metros de manga, de la línea de Royal Caribbean, llega al sitio 1 de TPS durante este ciclo. La próxima nave de pasajeros que recalará en el concesionario 1 de Valparaíso está programada para el 9 de abril, con la llegada del crucero Roald Amundsen.
LOS MÁS VISTOS

Designado nuevo Comandante en Jefe de la Armada de Chile, vicealmirante Fernando Cabrera es un acérrimo, es decir un muy fuerte, vigoroso y tenaz defensor de la Marina Mercante Nacional.

Reviva la impresionante descarga de un horno giratorio de grandes dimensiones en el Muelle Asimar de Quintero

A bordo del Buque Escuela “Esmeralda” fue presentado el libro “Liderazgo en un mar de tormentas” del contraalmirante Arturo Ojeda Zenott.

Conozca la presencia de la Armada en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Más de 120 trabajadores portuarios certificados en competencias laborales de transporte marítimo
ARTICULOS RELACIONADOS
Programa Actúa Verde y certificaciones HuellaChile: el compromiso de TPS con el cuidado del planeta
Por segundo año consecutivo, el concesionario del Terminal 1 del puerto de Valparaíso obtuvo el sello de reducción de gases de efecto invernadero del programa HuellaChile del Ministerio de Medio Ambiente.
Cereza y uva lideraron transferencia de fruta a través de TPS en la temporada 2024-2025
•Más de 370.000 toneladas de “cherries” se exportaron en Terminal Pacífico Sur Valparaíso entre fines de 2024 y los primeros meses de este año.
•Más del 50% del volumen transferido de fruta se exportó a Asia, mientras que otros destinos aumentaron en forma importante, como Europa y Medio Oriente.
Con el ejercicio de un derrame simulado de hidrocarburos, TPS evaluó su capacidad de respuesta ante emergencias.
Forma parte del plan anual de simulacros del terminal.
TPS ejecutó ejercicio de derrame para evaluar capacidad de respuesta
Instancia se enmarca en plan anual de simulacros, donde el concesionario pone a prueba la coordinación y operatividad de los recursos materiales y del personal involucrado en la respuesta ante emergencias.
TPS lideró actividad de limpieza de Playa San Mateo de Valparaíso
●La jornada organizada por el concesionario del Terminal 1 del puerto de Valparaíso reunió a organizaciones como Ganamar y empresas contratistas.
En el Día de los Patrimonios Puerto Valparaíso junto a sus terminales TPS y TPV abrió sus puertas al público.
Una iniciativa destinada a mostrar el legado y la historia de este puerto con 500 años de tradición.
TPS lideró operativo de limpieza de la Playa San Mateo de Valparaíso.
La actividad fue realizada junto al Centro Náutico Ganamar en el marco de las celebraciones del Mes del Mar.
Portacontenedores de última generación con capacidad para transportar 1.700 contenedores refrigerados fue recibido en TPS.
Ayudará a potenciar a Valparaíso como primer puerto frutícola del país.
Llega One Sphere a América Latina: fortaleciendo el servicio Asia–Costa Oeste de One
Valparaíso, 19 de mayo del 2025 - Ocean Network Express Chile (ONE) se complace en anunciar la...
Con avances en indicadores, TPS inicia tercer año de Desarrollo de Proveedores
●18 empresas contratistas están participando de la iniciativa, que los ha ayudado a avanzar en tópicos como salud y seguridad.