TPS realiza revisión de contenedores Hazmat (materiales peligrosos)

•El operativo se enmarca en el Plan Anual de Ejercicios y Emergencias que contempla el principal terminal portuario de la ciudad porteña.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Valparaíso, 5 de junio de 2023.- Con el objetivo de verificar el estado de los equipos destinados ante eventuales emergencias, Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) realizó una exhaustiva revisión de contenedores Hazmat, los cuales contienen en su interior materiales para la contención de derrames en el mar y otros elementos para atender derrames con mercancías peligrosas.

 

La actividad se realizó en el sitio 3 del terminal portuario y tuvo una duración aproximada de una hora. Además, contó con la participación de la empresa especializada Ambipar Group, con quienes en conjunto inspeccionaron los tres contenedores, que almacenan principalmente barreras y elementos de contención, además de Elementos de Protección Personal (EPP).

 

Carlos Vásquez, jefe del área de Health, Safety & Environment (HSE) del principal terminal portuario de Valparaíso, expresó que “al menos una vez al año debemos realizar este operativo en nuestro Terminal, ya que tenemos que estar preparados ante cualquier emergencia. Por lo tanto, esta actividad es muy positiva, ya que está en línea con nuestro interés de seguir reforzando el compromiso con la seguridad de las personas, el medioambiente y con nuestra operación. El ejercicio también permite garantizar que el equipamiento esté en buenas condiciones para responder ante algún evento”.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

TPS lanza su nueva página web

TPS lanza su nueva página web

El nuevo sitio incluye elementos visualmente atractivos, modernos y permite una navegación rápida, actualizaciones que mejoran la presencia digital del terminal portuario a través de una imagen renovada.

TPS cierra enero con 4 recaladas de cruceros

TPS cierra enero con 4 recaladas de cruceros

•Solo en el primer mes del 2024, el principal recinto portuario de Valparaíso movilizó a más de 9 mil pasajeros, entre quienes embarcan, desembarcan y están en tránsito.

Ver más