TPS y municipio porteño inauguraron la renovada plaza Rubén Darío.

Iniciativa en el marco de la Media Maratón TPS 2022 permitió la recuperación de un espacio público de alto valor para la comunidad.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Valparaíso, 4 de agosto de 2022.- Juegos infantiles, repintado de bancas y equipamiento, además de una completa mantención de jardines es el resultado de una iniciativa entre Terminal Pacífico Sur Valparaíso, concesionario del Terminal 1 del Puerto de Valparaíso, y la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, para la recuperación de la plaza Rubén Darío, ubicada en Avenida Altamirano en Playa Ancha, que fue inaugurada hoy en la ciudad puerto.

 

Se trata de un proyecto que surgió de la Media Maratón TPS, el evento deportivo más importante de la ciudad, que se realizará el 28 de agosto en un recorrido que incluye el interior de Terminal Pacífico Sur y algunas de las zonas emblemáticas de la ciudad, especialmente la subida hacia Playa Ancha junto al borde costero.

 

Como explicó Oliver Weinreich, gerente general de TPS, “este año quisimos hacer algo distinto y en lugar de entregar medallas finisher a los casi 4.300 corredores de la Media Maratón, destinamos esos recursos a la recuperación de esta plaza, que es muy bonita, y que posibilita que cientos de familias tengan un lugar agradable donde pasar tiempo al aire libre, hacer deporte, jugar y disfrutar de la espectacular vista al mar, así que estamos muy contentos con este proyecto. Se recuperó lo que había, pintamos, sacamos todos los rayados, instalamos juegos nuevos y renovamos los que estaban, de manera de darle una nueva vida a esta plaza que además está muy cerca de nuestro terminal”.

 

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, comentó que “este es un esfuerzo público privado que hicimos con el concesionario TPS y la invitación es para todas las porteñas y porteños a usar este espacio público toda la semana, va a estar limpio y en las mejores condiciones para que lo aprovechen, y también invitar a otras empresas a seguir el ejemplo de TPS, ya que con estas iniciativas construimos una mejor relación ciudad puerto y son obras que generan un impacto muy positivo en cientos de personas”.

 

Gladys Gajardo, vecina de Playa Ancha y que acude todos los jueves junto a un grupo de amigos adultos mayores a practicar baile en esta plaza, señaló que “este es un lugar muy especial, con un entorno muy lindo que se llena de niños el fin de semana y siempre vienen deportistas también Es bonito lo que está haciendo TPS, así que los felicito por esta iniciativa porque ahora se le va a sacar mucho más provecho a esta plaza”.

 

 

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

“Fruta de invierno” tuvo destacada temporada en TPS

“Fruta de invierno” tuvo destacada temporada en TPS

●Cítricos se embarcaron en 10 buques cámara con destino a Estados Unidos, de las compañías Cool Carriers y Global Reefers.

●ASOEX destacó rapidez de los envíos y califió la iniciativa como “de gran valor”.

Ver más