Undécima Compañía de Bomberos de Valparaíso realizó recepción de nuevo carro con apoyo de TPS

En la ceremonia se realizó la recepción oficial del “United Kingdom”, una moderna máquina que se unirá a la fuerza de combate de los incendios forestales.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Valparaíso, 17 de marzo de 2022.- En una ceremonia realizada en las instalaciones del Parque Cultural de Valparaíso, ubicado en el cerro Cárcel, la Undécima Compañía de Bomberos de Valparaíso recibió oficialmente un nuevo carro bomba, el “United Kingdom” está especialmente diseñado para combatir cualquier tipo de emergencia, y cuenta con una gran capacidad operativa y una alta tecnología. Asimismo, se dio de baja el servicio del Carro “Harry Pollmann Müller”, que por más de 20 años contribuyó en la ardua tarea que desempeña este Cuerpo de Bomberos.

Carlos Vásquez, jefe del área HSE de TPS, destacó la recepción de la nueva unidad y expresó que “estamos muy honrados de participar en esta ceremonia, porque esta nueva adquisición contribuirá a toda la comunidad y felicitamos a la Undécima Compañía de Bomberos de Valparaíso por la gran labor que cumplen a diario y también por la unidad que se suma a su equipamiento”.

Louise De Sousa, embajadora británica en Chile, afirmó que: “es un hito importante para el Cuerpo de Bomberos despedir un carro bomba que sirvió por muchos años, y darle la bienvenida a esta nueva máquina es claramente un aporte para enfrentar de mejor manera los incendios forestales. Por lo tanto, ofrecerá un mejor servicio para la comunidad de Valparaíso y también para la región”.

Carlos Hernández, director de la Undécima Compañía de Bomberos de Valparaíso, mostró su satisfacción por la recepción del nuevo equipamiento y aseguró que “para nosotros es un tremendo orgullo contar con esta moderna máquina, porque es un carro de especialidad que nos ayudará a combatir distintos tipos de emergencia en Valparaíso. Es un carro bomba que puede desplazarse en sitios de difícil acceso, así que es ideal”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

TPS avanza a la vanguardia en Inteligencia Artificial

TPS avanza a la vanguardia en Inteligencia Artificial

Será el primer terminal chileno en participar en un innovador programa desarrollado por las empresas OMNIX y Anastasia con apoyo de CORFO y e Ministerio de Economía para desarrollar un modelo que será replicado en otros puertos del país.

Regresan las Escuelas de Fútbol TPS 2022

Regresan las Escuelas de Fútbol TPS 2022

400 estudiantes de 16 colegios de Valparaíso participarán en la décimo cuarta versión de este tradicional programa deportivo impulsado por el concesionario del terminal portuario.

Ver más