
Alternativas para enfrentar el alza de fletes y encarecimiento en el comercio internacional.
Aumento de la demanda sube los precios del comercio internacional, camioneros acusan a navieras, por qué dos Port Comunity System, último informe de crecimiento, marejadas, accidente naviero y otros hechos del plano logístico en Ventanilla Única. Con Felipe Serrano, SImon Mackenzie, Arturo Figueroa y Atilio Macchiavello.
Tags:LOS MÁS VISTOS

18-O: Estallido social planificado, un Chile infiltrado

Almirante Rodolfo Codina analiza el impacto del recorte de presupuesto a las FFAA.

Puerto Valparaíso da duro golpe a red de narcotráfico que escondió droga en maquinaria industrial.

Liga Marítima de Chile participa en la XXXV Asamblea General de FIDALMAR en Lisboa y postulará a Chile como sede para el año 2029

El doctor Carlos Manterola Delgado, fue reconocido entre los científicos más citados del mundo según ranking de Stanford y Elsevier 2025.
ARTICULOS RELACIONADOS
Tasa Unica Portuaria, Inversiones Portuarias, Ventanilla Única, Apertura del Cabotaje, Delincuencia. En Balance 2003 de ASONAVE.
Con Simon Mackenzie, presidente de la Asociación Nacional de Agentes de Naves.
Defensa de la buena migración. 800 conductores extranjeros sin documentos. ¿Apertura del Cabotaje? ¿Dónde se embarca la droga? Los chips de Taiwan.
En Ventanilla Única "El Foro de los Gremios Logísticos"
Los indicadores reales del desplome de la economía vista por los gremios logísticos.
Menos camiones en los puertos. Multas aduaneras que harán quebrar empresas. Inflación galopante. Menos importaciones. El declive de la recaudación IVA.
¿Quienes son los culpables del fuego que está quemando medio Chile? En Ventanilla Única "La Voz de los Gremios Logísticos"
Empresarios de cara al 2023. Boric reconoce retraso portuario. Gobierno y empresarios buscan consensos. Entretelones del paro. Políticos extraviados en nueva Constitución. La fórmula del Diesel. Nuevos tratados comerciales.
En VENTANILLA ÚNICA, el foro de los gremios logísticos.
Alza Diesel mata pymes. El injusto martirio del "demurrage"¿Porque Biden lo eliminó y Chile no? 40 horas, reforma tributaria ¿Populismo o Realidad? El fin del sueño octubrista y el azote del ciudadano consumidor. Sin Política Portuaria y sin reglamento de interfaz terrestre ¿Sin Dios ni Ley".
En Ventanilla Única, la tribuna de los gremios con SImon Mackenzie, Iván Mateluna, Javier León y Atilio Macchiavello. NOVIEMBRE 2022.
Gremios logísticos analizan triunfo del rechazo a propuesta constitucional.
En Ventanilla Única con Simon Mackenzie, Felipe Serrano e Iván Mateluna.
Apruebo o rechazo, violencia en escalada, por qué nos quitan las armas, el impacto del dólar.
Toda la actualidad en la perspectiva logística en Ventanilla Única con Simon Mackenzie, Iván Mateluna, Felipe Serrano y Atilio Macchiavello.
La tormenta logística Perfecta. El delito desbocado.¿Por qué no vuelve el 3er Turno? Los productos que comienzan a escasear.
En foro Ventanilla Única con Felipe Serrano, Simon Mackenzie, Iván Mateluna y Atilio Macchiavello.
Los embates ideológicos y el dogmatismo que entorpecen el avance del proceso para redactar una nueva Constitución
Informe a los gremios logísticos del abogado Raúl Celis, integrante de la mesa directiva de la Convención Constituyente, quien se refiere a los puntos más controvertidos planteados en el debate para consensuar una nueva Carta Fundamental.
Los coletazos de la guerra de Ucrania en la logística y transporte de Chile.
Buque con 4 mil autos se hunde en el Atlántico. Expectativas gremiales ante nuevo gobierno y la incertidumbre que genera la Convención Constituyente.