Agentes de naves solicitan al Congreso que se elimine la Tarifa Unica Portuaria TUP, que encarece más de 4 veces servicios portuarios chilenos respecto del Perú.

Así lo advirtió el presidente de ASONAVE, Simon Mackenzie quien expresó su preocupación por la competencia del puerto de El Callao y el desarrollo de Chancay, este último con capitales chinos que podría desplazar al futuro Megapuerto chileno.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Concentración empresarial y burocracia preocupan al presidente de ASONAVE, Simon Mackenzie. En

Concentración empresarial y burocracia preocupan al presidente de ASONAVE, Simon Mackenzie. En "Café Cargado, Directo al Grano" analizó el momento que atraviesa la economía.

El líder de la Asociación Nacional de Agentes de Naves, alto ejecutivo de Ian Taylor, empresa chilena extendida por 4 países, asegura que Chile está perdiendo competitividad. Apoya la expansión portuaria de Valparaíso pero no le gusta el Proyecto Barón, ni el puerto seco ni el ferrocarril para el puerto y no ve necesario por ahora un Megapuerto. Tampoco está convencido de una nueva Constitución y le preocupan los paros ilegales y el aumento de la delincuencia.

Ver más