Arica: Cruceristas del Silver Explorer se deleitan con flora y fauna de la región

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Con el objetivo de realizar excursiones específicas como avistamientos de aves, recorridos por la costa y conocer parte de la flora y fauna de la región recaló en el puerto de Arica el crucero Silver Explore. 

 

En la oportunidad, los más de 240 pasajeros entre turistas y tripulantes visitaron, en su mayoría, Putre, el Parque Lauca, la costa ariqueña y los lugares característicos de la ciudad con el propósito de interiorizarse con la flora y fauna característica de la región de Arica y Parinacota.  

 

Al igual que en temporadas anteriores, la Mesa de Cruceros conformada por la Empresa Portuaria Arica, Terminal Puerto Arica, Sernatur, Gobernación Marítima, Aduanas de Chile, Sag, Correos de Chile y la Municipalidad de Arica prepararon un intenso programa en la despedida de los visitantes con la presencia de bailes típicos de la región y del orfeón municipal. 

 

Iván Silva Foccaci, Gerente General de la Empresa Portuaria Arica manifestó que “Como en todas las visitas de cruceros realizamos los protocolos de atención para los cruceristas. Pero creo que lo más importante es que en los 3 primeros cruceros de la temporada, nuestros visitantes han recorrido distintos puntos de la región tales como, Codpa, Putre, los valles y el casco histórico de la ciudad, es decir, han podido conocer la variedad en atractivos turísticos que podemos ofrecer a los turistas. Sin duda, estamos muy optimistas con esta temporada que estamos iniciando”. 

 

Asimismo, Silva, indicó que “como es costumbre todos los servicios relacionados al puerto como el desembarque y embarque de pasajeros están funcionando en óptimas condiciones. Creo que en cada temporada vamos perfeccionando los servicios que le ofrecemos a nuestros visitantes”.

 

El Silver Explorer dejó el puerto local a las 20:30 horas, continuando con destino a Antofagasta. 

 

La próxima nave que por primera vez recalará en el terminal portuario es el crucero Sirena que arribará el 29 de noviembre con cerca de mil personas entre turistas y tripulantes.  

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más