ASONAVE llama a considerar personal esencial a los tripulantes embarcados

Así lo dio a conocer través de una carta enviada al Ministerio de Transportes.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001

Valparaíso, Abril de 2020

 

Señores

CTFSTM

Ministerio de Transportes

Santiago

 

Estimados señores:

Considerando la crisis sobrevenida por la Pandemia del Coronavirus, nuestra condición de representantes en Chile de diversas navieras extranjeras y las dificultades que esto ha significado a los operadores de transporte marítimo y la Gente de Mar embarcada en las naves que sirven las cadenas de suministro, hacemos eco del llamado de la Organización Marítima Internacional (OMI) de la cual Chile es parte, en cuanto a considerar a la Gente de Mar como personal esencial, solicitamos que nuestras autoridades desarrollen facilidades para que esta Gente de Mar pueda desembarcar para repatriarse o embarcar para reemplazar a los repatriados y así permitir que ellos puedan ejercer su derecho al trabajo y al de estar con sus familias en tiempos de descanso.

Proponemos que la Autoridad:

  1. Designe uno o varios puertos en Chile en la cual se establezcan las condiciones para llevar a cabo estos embarques y desembarques,
  2. Establezca el protocolo para permitir este operaciones, definiendo condiciones y controles que permitan asegurar la mitigación de los riesgos relacionados con la y transmisión de la enfermedad,
  3. Defina las condiciones en que esto pueda realizarse, como por ejemplo, que los involucrados tengan pasajes confirmados a su destino, que transiten desde puerto a aeropuerto en condiciones de aislamiento, etc.

Establecer esto realzaría en prestigio de nuestro país al adelantarse a una necesidad que tarde o temprano se hará evidente.

 

Esperando que la presente tenga una favorable acogida, saluda atte. a Uds.

 

 

Carlos Manterola Carlson

Vicepresidente Ejecutivo

ASONAVE A. G.

www.asonave.cl

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más