Autoridad Marítima de Punta Arenas realizó exitoso operativo de rescate

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La Capitanía de Puerto de Punta Arenas, el día domingo 10 de noviembre, a las 15:20 horas, recibió un llamado al número de emergencias marítimas "137", informando que en sector de Guairabo, ubicado a 17 kilómetros al sur de Punta Arenas, se encontraban dos personas quienes habrían  salido a navegar en una embarcación menor, quienes  debido al viento en aumento fueron llevados  mar adentro, no pudiendo volver a costa. 

 

A las 15:25 horas se dispuso el zarpe inmediato de la Lancha de Servicio General, LSG "Ona", avistando la embarcación a las 16:25 horas y rescatándolas a bordo sin daño vital a las 16:33 horas. Las personas rescatadas por la Autoridad Marítima, son de nacionalidad Dominicana, identificados como Luis Wilfredo Puertoreal de 21 años junto a su hermano menor de 16 años, con las iniciales L.R.P, quienes se encontraban en buen estado vital. 

 

A las 18:00 horas, la unidad recaló a muelle menor, siendo recibidos por el Oficial de Servicio, acompañado de una patrulla de Policía Marítima. 

 

Cabe hacer presente que la acción de rescate realizada, responde a la permanente preocupación y compromiso de la Autoridad Marítima Local en la salvaguarda de la vida humana en el mar correspondiente a la Jurisdicción de la Tercera Zona Naval. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemoró sus 200 años

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemoró sus 200 años

Durante su discurso, el Director de Abastecimiento de la Armada, Contraalmirante AB Guido Cabrera, enfatizó que los desafíos de la especialidad están orientados en optimizar los sistemas financieros, logísticos y controles internos para una eficiente operación y administración.

Ver más