Barcaza LSM "Elicura" apoyó la partida de operaciones de minas terrestres de la Armada en Isla Nueva

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Entre el 13 y 17 de octubre, la Barcaza LSM - 90 “Elicura”,  tras finalizar el periodo de reparaciones en Asmar Magallanes, cumplió la importante labor de trasladar elementos, materiales, combustible y víveres al  campamento de la Partida de Operaciones de Minas Terrestres de la Armada (POMTA) en la isla Nueva, ubicada al sur este de Puerto Williams, quienes cumplen con la importante labor de  desminado humanitario suscritos por nuestro país dentro del Tratado de Ottawa de 1997.

 

En esta oportunidad y por medio de maniobras de varada, se trasladaron 145 tambores de combustibles de 45 litros cada uno, traduciéndose en 6.525 litros destinados para la aeronave que presta apoyo en los trabajos de desminando, además de  60 cajas con víveres y elementos de aseo, entre otros requerimientos propios de la comisión. 

 

Por otra parte, la unidad zarpó hacia la ciudad de Puerto Williams con el fin de  embarcar una retroexcavadora de 8.200 kilógramos, para ser trasladada  hacia  Puerto Harris. 

 

La barcaza retornó a su Puerto Base ubicado en la ciudad de Punta Arenas después de haber navegado un total de 718 millas náuticas equivalentes a 1328 kilómetros, con un tiempo total de 3 días embarcados. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemoró sus 200 años

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemoró sus 200 años

Durante su discurso, el Director de Abastecimiento de la Armada, Contraalmirante AB Guido Cabrera, enfatizó que los desafíos de la especialidad están orientados en optimizar los sistemas financieros, logísticos y controles internos para una eficiente operación y administración.

Ver más