China y Estados Unidos lideran con un 81,7% el destino de las exportaciones de la región

Un aumento de 44,5 millones de dólares correspondiente a una variación anual de 21,1% fue el reporte de INE para este mes en lo que se refiere a exportaciones regionales. Los principales países o territorios de destino de las exportaciones fueron China y Estados Unidos con participaciones de 46,5% y 9,0% respectivamente.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001De acuerdo al informe mensual del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, la Región de Valparaíso el sector económico que registró mayor participación fue Minería con un 62,2% registrando el único aumento del período equivalente a 95,2 millones de dólares adicionales, incidido por la actividad del Cobre y Hierro; le siguió el sector industria con un 20.2% de participación, restando 6,5 millones de dólares a lo registrado en febrero de 2018, explicado principalmente por la actividad Refinería de Petróleos y Productos Derivados; el sector Silvoagropecuario por su parte, anotó una participación de 16,7% registrando 10.5 millones de dólares menos en comparación a febrero de 2018, de crecimiento impulsado por la actividad frutícola.

 

Cabe destacar que el continente que más exportaciones recibió de la región fue Asia con 269,7 millones de dólares, representando el 60,6% del total de los envíos. China y Estados Unidos como parte del Bloque Económico Apec, marcaron un registro de 38,8 millones de dólares en comparación a febrero de 2018, representando el país asiático y Estados Unidos, el 81,7% de los envíos a ese conglomerado.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo ha sido seleccionado como el lema marítimo mundial para 2021, lo que refleja una clara necesidad de concienciar sobre el papel vital de la gente de mar en el comercio mundial, así como de aumentar su visibilidad.

Ver más