Comités Paritarios de Empresas Taylor reciben premio del IST

El premio, entregado el 29 de enero, fue otorgado por el IST “a aquellos CPHS que hayan sobresalido en la realización de actividades preventivas permanentes y significativas durante 2019

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

 Imagen foto_00000001

Los Comités Partitarios de Higiene y Seguridad (CPHS) de Empresas Taylor S.A. e Ian Taylor Chile S.A., ambas de la V Región, recibieron un reconocimiento por su gestión en materia de prevención por parte del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).


El premio, entregado el 29 de enero, fue otorgado por el IST “a aquellos CPHS que hayan sobresalido en la realización de actividades preventivas permanentes y significativas durante 2019 y que, con ello, hayan constituido a entregar un real aporte a la gestión preventiva de su empresa".

 

El Gerente de Asuntos Corporativos de la compañía, Juan Carlos Jiménez, resaltó que los Comités Partitarios de Higiene y Seguridad de las Empresas Taylor S.A. e Ian Taylor Chile S.A. se han posicionado al interior de la compañía como un ente autónomo y validado por los trabajadores. “Su mayor característica ha sido la promoción constante de la seguridad a través de campañas de autocuidado y cuidado mutuo que han resultado muy creativas, no sólo para las sucursales que representan, sino también para nuestras oficinas en Chile, Perú, Bolivia y Ecuador”.

 

El ejecutivo resaltó que este reconocimiento fortalece la posición de la compañía como empresa sustentable, lo que contribuye al cumplimiento de su mayor desafío. “Ser agentes de algunas de las principales navieras del mundo en los países de la costa oeste de Sudamérica nos desafía a superarnos constantemente y, en ese sentido, nuestro desarrollo operacional y logístico ha sido fuertemente apuntalado por nuestra transformación digital, gracias a la cual estamos dando pasos muy relevantes en el objetivo de tener una agencia de naves 4.0, líder en transformación digital en Sudamérica, ofreciendo un servicio altamente confiable, seguro, de clase mundial y de gran utilidad para nuestros clientes”.



Cabe señalar que el CPHS es una unidad técnica de trabajo conjunto entre la enmpresa y los trabajadpres, que sirve para detectar y evaluar los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales que pudieran sufrir los trabajadores. El organismo está encargado de asesorar e instruir a los trabajadores para la correcta utilización de los instrumentos de protección, vigilar el cumplimiento tanto por parte de las empresas como de trabajadores, de las medidas de prevención, higiene y seguridad.

 

Juan Carlos Jiménez concluyó diciendo que “las personas que conforman los CPHS del grupo de Empresas Taylor se esfuerzan por realizar una correcta promoción de la seguridad de manera creativa y didáctica para persuadir por medio de la motivación a sus compañeros en la implementación y mantención de conductas seguras, lo que ha contribuido de manera importante a instaurar en la empresa una conducta permanente de cuidado propio y mutuo."

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

SAAM Terminals se integra a Consejo Norte de Pacto Global

SAAM Terminals se integra a Consejo Norte de Pacto Global

SAAM Terminals informó su adhesión al Consejo Norte del Pacto Global Chile, grupo compuesto por empresas, organizaciones locales y universidades, que buscan fortalecer el trabajo bajo los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve la Agenda 2030 de la ONU.

Ver más