Con la visita de más de 10 mil personas puerto Arica cierra temporada de cruceros.

El crucero francés Le Boreal cerró la temporada de cruceros 2018-2019 en el Puerto de Arica.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000002Andrés Gómez, gerente general (S) de la Empresa Portuaria Arica, al realizar el balance de la reciente temporada manifestó que “si bien es cierto como es de conocimiento se produjo un baja en esta temporada, sólo llegaron siete cruceros no obstantes la próxima tendrá resultados positivos, ya que posiblemente recalen en el puerto de Arica quince cruceros con más de 20 mil pasajeros de los cuales varios de ellos nunca han arribado en el terminal portuario”.

Por otro lado, Gómez sostuvo que “como puerto nos estamos incorporando a la Corporación de Puertos del Cono Sur, donde mayoritariamente están los puertos y las empresas que participan en el ámbito de cruceros, ya que para nosotros es importante fomentar esta industria en la región de Arica y Parinacota”.

En relación con el trabajo que realiza la mesa de cruceros lidera por Empresa Portuaria Arica, el gerente general (s) expresó que “todas las acciones que ha realizado la mesa de cruceros cada vez que recala una nave con el propósito de promover el turismo, la economía y cultura de la zona así como el arribo y despedida de cada buque de pasajeros, han sido coordinadas  por las distintas entidades que componen esta mesa de trabajo liderada por Epa tales como TPA, Sernatur, Corporación Costa Chinchorro, Municipalidad de Arica, Gobernación Marítima, Aduana, Correos de Chile y operadores turísticos”. 

Asimismo, Andrés Gómez, se refirió a la sala de cruceros “hace unas semanas atrás recibimos en el puerto de Arica a la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, donde le dimos a conocer el rediseño de nuestra sala de pasajeros de cruceros que tiene como propósito aportar y ser un eslabón más en esta cadena logística de la industria de cruceros”.

Imagen foto_00000001Le Boreal

El crucero Le Boreal de la compañía francesa Compagnie du Ponant, arribó esta mañana al puerto de Arica con doscientos ocho turistas y ciento cuarenta y cinco tripulantes.

En este sentido, Andrés Gómez, gerente general de Epa, indicó que “estamos contentos de recibir la última nave de la temporada que trajo en su mayoría turistas franceses que recorrieron los lugares característicos de la ciudad, los cuales en esta ocasión fueron despedidos por el Orfeón Municipal”.

Durante su permanencia los turistas en su mayoría franceses visitaron Putre y los lugares característicos de la ciudad tales como, las cuevas de Anzotas, el Morro de Arica, los locales comerciales, ferias artesanales y la costanera.  

El crucero dejó el puerto de Arica a las 19:00 horas continuando su travesía a Matarani - Perú.

El primer crucero de la Temporada 2019-2020 en llegará al puerto de Arica será la nave Le Soleal que arribará el 14 de octubre del presente año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

EPA reporta importante baja en carga boliviana

EPA reporta importante baja en carga boliviana

De acuerdo a informaciones comerciales, el Puerto de Arica movió 103.688 toneladas menos de carga boliviana durante el primer trimestre de 2019, según dio a conocer la estatal en su último reporte estadístico. De acuerdo a los datos publicados por la Empresa Portuaria Arica, entre enero y marzo de este año, el recinto portuario atendió un flujo de 470.227 toneladas de carga boliviana frente a las 573.915 toneladas del mismo periodo de 2018, lo que se tradujo en una merma de 18%.

Ver más